• Usuario

El aeropuerto de El Prat transporta más de 14 millones de pasajeros en cuatro meses

El aeropuerto de Barcelona ha crecido a todos los niveles, aumentando un 7,5% más de pasajeros respecto al mismo periodo de 2017 y ha incrementado el número de vuelos nacionales e internacionales.

|

Aeropuertoprat


El aeropuerto de El Prat ha transportado un total de 14,16 millones de viajeros hasta abril, lo que supone un 7,5% más respecto a los cuatro primeros meses del año pasado, y sólo en el mes de abril, registró 4,2 millones de pasajeros, un 3,1% más que en el mismo mes de 2017.


Los pasajeros de vuelos nacionales han crecido un 4,7% en el cuarto mes del año, mientras que el pasaje de los internacionales ha aumentado un 2,5%, ha informado Aena este lunes en un comunicado.


En cuanto a las operaciones, en abril se realizaron 28.545 movimientos de aeronaves, un 3,4% más, y los vuelos internacionales se han incrementado un 3,5%, con 20.446 aterrizajes y despegues, mientras que los nacionales, con 7.884, lo han hecho un 3,3%.


En el acumulado hasta abril, el aeropuerto de Barcelona-El Prat ha efectuado un total de 98.093 movimientos, lo que supone un crecimiento del 5,6%.


En cuanto a la carga, en abril se han transportado 13.693 toneladas de mercancía, un 16,2% más que hace un año, y en los cuatro primeros meses esta cantidad alcanza las 51.874 toneladas, un 11,6% más.


El aeropuerto de Girona-Costa Brava, que según el ministerio de Fomento en breve será una pista más del aeropuerto de El Prat, en cambio ha cerrado abril con 178.094 pasajeros, un 2,9% menos que en el mismo periodo de tiempo de 2017 debido en gran parte a que el año pasado Semana Santa tuvo lugar íntegramente en abril, mientras que este año se desarrolló mayormente en marzo.

Las promesas de Fomento para El Prat ponen en "riesgo de colapso" la red ferroviaria
El polémico proyecto inmobiliario de Aena para El Prat arranca a finales de 2018
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE