• Usuario

Martorell reclama las inversiones pendientes al Estado

El alcalde Xavier Fonollosa habla con Vilapress para explicar su viaje a Madrid para reclamar las inversiones penidentes en materia viaria y sobre la estación intermodial de tren.

|

Xavier Fonollosa Martorell


El alcalde de Martorell, Xavier Fonollosa, se reunió la semana pasada con diputados del Congreso de los Diputados en Madrid para reclamar las inversiones pendientes que el Estado tiene pendiente de poner en marcha en la localidad del Baix Llobregat.


La misión principal de Fonollosa era negociar las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado parea incluir las inversiones prioritarias en el municipio. En concreto, el acalde ha informado a Vilapress que reclamaron las "inversiones básicas y pendientes que el Gobierno del Estado se había comprometido a hacer en Martorell". 


Para el alcalde de la localidad, "el ejemplo más claro es el de la estación intermodal entre FGC y Renfe", una estación que se proyectó desde Adif y Ferrocarrils de la Generalitat para hacer una sola estación donde ahora hay dos estaciones diferentes. Fonollosa recuerda que "se comenzó la obra hace más de diez años, la parte de la obra que corresponde a la Generalitat ya está hecha y Adif hizo la parte más importante pero no la terminó. Tenemos media estación hecha y los recursos que se pusieron en su momento no están dando sus frutos porque seguimos teniendo dos estaciones en vez de una estación para dos operadores con intermodalidad".


En cuanto a las inversiones viarias, Fonollosa extendió las demandas de su municipio a otras de las localidades colindantes como el caso de las conexiones con la comarca del Vallès Occidental y que considera "importantísimas". "Tenemos la B-40, el famoso Cuarto Cinturón, que todavía están haciendo obras en el túnel entre Abrera y Viladecavalls. También hemos pedido una obra que hace 11 años que se está ejecutando y ahora está parada como es la conexión entre la A-2 y la B-30. También imprescindible para unir Barcelona y el Baix Llobregat", subraya.


REACTIVAR LA ECONOMÍA


El alcade de Martorell ha acudido a Madrid con la voluntad de que se apliquen los compromisos adquiridos con su municipio. Unas inversiones deben servir, asegura, para "mejorar la calidad de vida y dar más oportunidades a la gente que vive" en la zona.


Uno de los principales retos, apunta Fonollosa, "es reactivar la economía y el nervio de la economía son las infraestructuras. Estamos en una zona con un PIB muy potente y necesitamos seguir generando actividad económica y empleo" y alerta de que "sin estas infraestructuras llegará un momento que no podremos".


El alcalde de Martorell recordó a los grupos políticos que estas reclamaciones "no son nuevas" ya que cuentan con "un consenso, también con el Gobierno del Estado. Tenemos las infraestructuras proyectadas, comprometidas y en muchos casos no están ejecutadas".


Tras la visita, Fonollosa ha confesado a este diario que, los grupos parlamentarios con los que se han reunido "son muy receptivos y las negociarán y harán lo posible para poder aprobar", el problema es que se reunió sólo con dos grupos catalanes, con el PDeCAT, concretamente con Ferran Bel; y con ERC, ambos con poco poder de decisión.

La ordenanza de animales de Martorell, a revisión
Martorell destina 200.000 euros a las presupuestos participativos de 2018
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE