• Usuario

El Consell Comarcal del Baix Llobregat prepara la creación del Servicio de Atención Integral LGTBI

El martes 16 de abril se prevé la firma deun acuerdo entre la Dirección General de Igualdad de la Generalitat de Catalunya, el consejo y los ayuntamientos de la comarca.

|

Gay


El Consell Comarcal del Baix Llobregat tiene previsto ofrecer un Servicio de Atención Integral a la comunidad LGTBI, por esta razón, el 16 de mayo, fecha anterior a la celebración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia tienen prevista realizar una reunión para empezar a llevarlo a cabo.


Concretamente, el consejo comarcal ha anunciado que el próximo miercoles 16 de mayo organiza una jornada, dirigida a cargos electos, personal técnico y entidades del ámbito de LGTBI, Igualdad, Juventud y Servicios Sociales del Baix Llobregat.


En esta jornada esta prevista la asistencia del presidente del Consell Comarcal, José Perpiñán y Palau, la consellera de Mujeres, Mayores y LGBTI, Vicky Castellanos Núñez, y la directora general de la Dirección de Igualdad de la Generalitat de Catalunya, Mireia Mata y Solsona, con la ponencia Políticas públicas de protección de derechos civiles y derechos LGBTI.


El objetivo de la jornada es claro: desarrollar el modelo local de la prestación del Servicio de Atención Integral para las personas LGBTI, tal y como establece la Ley 11/2014, del 10 de octubre para garantizar los derechos de lesbianas, gays, bisexuales , transgéneros e intersexuales.


El acuerdo para el desarrollo del Servicio de Atención Integral Local para a las personas LGTBI se firmará entre la Dirección General de Igualdad de la Generalitat de Catalunya, el Consell Comarcal del Baix Llobregat y los ayuntamientos de la comarca.


El día después, el 17 de mayo, se celebra el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad contra la discriminación del colectivo LGTBI. Una jornada de sensibilización, reflexión y denuncia contra las agresiones físicas, intelectuales y morales de las personas por razón de orientación sexual, identidad o expresión de género.

El Observatorio contra la Homofobia pide a L'Hospitalet una calle dedicada al colectivo LGTBI
En Viladecans todos los grupos políticos respaldan la adhesión a la Red de Municipios LGTBI
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE