El Consell Comarcal del Baix Llobregat prepara la creación del Servicio de Atención Integral LGTBI

|

Gay


El Consell Comarcal del Baix Llobregat tiene previsto ofrecer un Servicio de Atención Integral a la comunidad LGTBI, por esta razón, el 16 de mayo, fecha anterior a la celebración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia tienen prevista realizar una reunión para empezar a llevarlo a cabo.


Concretamente, el consejo comarcal ha anunciado que el próximo miercoles 16 de mayo organiza una jornada, dirigida a cargos electos, personal técnico y entidades del ámbito de LGTBI, Igualdad, Juventud y Servicios Sociales del Baix Llobregat.


En esta jornada esta prevista la asistencia del presidente del Consell Comarcal, José Perpiñán y Palau, la consellera de Mujeres, Mayores y LGBTI, Vicky Castellanos Núñez, y la directora general de la Dirección de Igualdad de la Generalitat de Catalunya, Mireia Mata y Solsona, con la ponencia Políticas públicas de protección de derechos civiles y derechos LGBTI.


El objetivo de la jornada es claro: desarrollar el modelo local de la prestación del Servicio de Atención Integral para las personas LGBTI, tal y como establece la Ley 11/2014, del 10 de octubre para garantizar los derechos de lesbianas, gays, bisexuales , transgéneros e intersexuales.


El acuerdo para el desarrollo del Servicio de Atención Integral Local para a las personas LGTBI se firmará entre la Dirección General de Igualdad de la Generalitat de Catalunya, el Consell Comarcal del Baix Llobregat y los ayuntamientos de la comarca.


El día después, el 17 de mayo, se celebra el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad contra la discriminación del colectivo LGTBI. Una jornada de sensibilización, reflexión y denuncia contra las agresiones físicas, intelectuales y morales de las personas por razón de orientación sexual, identidad o expresión de género.

El Observatorio contra la Homofobia pide a L'Hospitalet una calle dedicada al colectivo LGTBI
En Viladecans todos los grupos políticos respaldan la adhesión a la Red de Municipios LGTBI

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial