Desarticulada una banda criminal especializada en robos con fuerza en domicilios

|

Banda criminal


La Unidad de Investigación de los  Mossos d'Esquadra de Cornellà de Llobregat han desarticulado un grupo criminal que tenía un taller de elaboración de herramientas para abrir cerraduras de domicilios, y que presuntamente cometió un mínimo de 21 robos en pisos del área metropolitana de Barcelona.


Según ha informado la policía catalana en un comunicado, se desplazaban principalmente en transporte público para dificultar el control de la policía.


Los agentes realizaron este 7 de mayo un operativo policial con el que detuvieron a 12 sospechosos, registraron siete domicilios de la presunta organización en Barcelona, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besòs y Badalona (Barcelona), y desmantelaron el taller de fabricación de herramientas para abrir cerraduras.


Los 12 detenidos tienen entre 21 y 41 años, pasaron a disposición judicial este miércoles 9 de mayo y nueve ingresaron en prisión provisional por orden del Juzgado de Instrucción 3 de Cornellà de Llobregat, mientras que los otros tres quedaron en libertad con cargos.


La investigación comenzó en marzo de 2017 a raíz de cuatro robos en viviendas de Cornellà de Llobregat después de que sus autores consiguieran abrir las puertas sin dañarlas y, tras una búsqueda de perfiles de ADN, la policía determinó que todos los robos fueron cometidos por las mismas personas.


Los investigadores acreditaron que el grupo presuntamente entró en 21 domicilios del área metropolitana: los ladrones seleccionaban los objetivos, a los que colocaban marcadores de plástico en las puertas para saber cuando entraban y salían sus propietarios.


Desarticulada una red criminal en Cornellà por varios robos de gas freón
Cuatro detenidos en Cornellà por tráfico de drogas

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial