• Usuario

El PSC publica un libro en homenaje a Carme Chacón

Miquel Iceta,la exministra Leire Pajín; el exdiputado y mano derecha de Chacón, Germán Rodríguez, y la madre, Esther Piqueras han acudido a la presentación de 'Carme Chacón. Rompiendo barreras, construyendo igualdad' 

|

Libro homenaje Carme Chacon


El PSC ha presentado este 8 de mayo un libro-homenaje póstumo a la exministra Carme Chacón que recopila sus artículos, entrevistas y discursos entre 2000 y 2017: "Nos resistimos a perderla".


Lo ha dicho el líder del PSC, Miquel Iceta, al presentar 'Carme Chacón. Rompiendo barreras, construyendo igualdad' (La Lluvia), en un acto con la exministra Leire Pajín; el exdiputado y mano derecha de Chacón, Germán Rodríguez, y la madre, Esther Piqueras -estaba prevista la presencia del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero pero no ha llegado por problemas de su vuelo-.


Iceta ha dicho que el recuerdo de Chacón da fuerzas al socialismo para seguir con su lucha, ofrece estímulos para trabajar y brinda una inspiración para mantener la labor política: "Queremos renovar nuestro compromiso socialista a través de su recuerdo".


Ha repasado la trayectoria de la exministra, fallecida hace un año, y ha destacado que las preocupaciones que tenía y que se reflejan en el libro "siguen siendo las mismas" que tiene la sociedad ahora.


Por ejemplo, ha dicho que se hubiera alegrado por la disolución de ETA, contra la que luchó desde el Gobierno de Zapatero, y hubiera estado "indignada", como feminista que era, con la sentencia de 'La Manada'.


Precisamente sobre la sentencia de 'La Manada', Leire Pajín ha señalado que Chacón hubiera escrito algún artículo que sería profundamente respetuoso con el sistema judicial pero "contundente a la hora de apostar por cambios profundos para proteger a todas las mujeres que hoy se sienten desprotegidas".


EL LEGADO DE CHACÓN


Pajín ha ensalzado el "legado inmenso" que deja Chacón a pesar de su joven trayectoria -murió a los 46 años-, y ha destacado que es justo e inteligente recoger todas sus aportaciones en un libro para poderlas consultar cuando sea necesario.


Y ha querido dar un mensaje de Zapatero a los asistentes: "Os traslada el afecto y cariño que siempre ha tenido por el PSC y por Catalunya y os dice que está a vuestro lado para lograr una Catalunya unida en su pluralidad, que reconstruya sus afectos y su convivencia plural, y que sea capaz de estar a la altura. Contad con él".


Germán Rodríguez ha destacado que "fue una suerte" trabajar con Chacón, a quien ha definido como una persona comprometida, rebelde y luchadora, que habló de manera clara para rechazar la ruptura en Catalunya y para apostar por la convivencia.


La madre de la exministra ha explicado que Chacón decía cosas que a menudo no eran del agrado de quienes le rodeaban pero era una mujer de palabra y con palabra, y ha agradecido que un libro recoja "su legado y compromiso por construir una sociedad mejor y más justa, con menos muros y más igualdad".

Carme Chacón ya da nombre al local de los socialistas de Esplugues
El PSC de Sant Vicenç pone en marcha el premio Carme Chacón
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE