El Prat contará con una nueva subestación eléctrica para "aumentar la fiabilidad" del sistema ferroviario

|

Estacion rodalies El Prat


Adif ha adjudicado los contratos para la construcción de dos subestaciones eléctricas de tracción en Parets del Vallès y El Prat de Llobregat.


En un comunicado, el administrador de infraestructuras ha informado de que ambas actuaciones suponen una inversión que se sitúa alrededor de los 5,5 millones de euros.


El proyecto de la nueva subestación de Parets dels Vallès ha sido adjudicado a la empresa Sociedad Española de Montajes Industriales con un presupuesto de 2,58 millones de euros, mientras que la construcción de la nueva instalación en El Prat de Llobregat ha recaído sobre la compañía Control y Montajes Industriales por 2,98 millones.


Adif ha resaltado que el objetivo de estos trabajados es "aumentar la fiabilidad y calidad del suministro eléctrico a los diferentes elementos del sistema ferroviario" al incrementar la potencia disponible y la seguridad de los dispositivos, así como reducir la probabilidad de incidencias.


Ha explicado que la construcción de estas instalaciones tienen un plazo de ejecución estimado de 12 meses en ambos casos y ha señalado que entre las actuaciones previstas destacan movimientos de tierras, excavaciones, cimentaciones, estructuras metálicas, edificios técnicos y canalizaciones.


Esta adjudicación llega tras las polémicas generadas por el nuevo proyecto del AVE 'low cost' (llamado EVA) y que ya algunos alertan de que puede colapsar la red ferroviaria. Con esta acción, si bien no se evita esta posibilidad si que evita otro posible problema, aunque sigue levantando sospechas sobre el sistema ferroviario en el Baix Llobregat.

Las promesas de Fomento para El Prat ponen en "riesgo de colapso" la red ferroviaria
El Prat, punto de origen y destino del nuevo AVE 'low cost'

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial