• Usuario

Los sindicatos se unen para pedir la dimisión del director de Brians 1

CSIF, UGT, CCOO y CATAC han convocado una concentración el día 9 de mayo para pedir el cese del responsable del centro penitenciario de Sant Esteve Sesrovires

|

Brians1


La situación de los funcionarios en el centro penitenciario Brians 1, ubicado en Sant Esteve Sesrovires, parece cada vez más insostenible. Desde hace meses, distintos sindicatos han denunciado las condiciones en las que trabajan y hacen responsable a la dirección.


Ahora CSIF, UGT, CC.OO. y CATAC han llegado a un acuerdo para organizar una concentración ante las puertas de la cárcel este 9 de mayo para mostrar su total rechazo a la actual gestión de la dirección de la CP Brians 1 y, por extensión, al Director General de Servicios Penitenciarios, Amand Calderó y Monfort, como principal responsable de todos los cambios que se están produciendo en el centro.


CSIF lleva tiempo acusando a la dirección de mantener una actitud que califican de "totalitaria" y aseguran que los funcionarios de Brians 1 lucen lazos azules en las solapas como un gesto reivindicativo hacia la dirección durante su turno.


Los sindicatos consideran que la dirección no ha hecho caso a sus demandas y cartas que han enviado y han decidido plantear nuevas acciones como esta concentración.


Los representantes de los funcionarios denuncian acoso laboral, manipulación de expedientes disciplinarios aumentado las tareas de los funcionarios, inseguridad para funcionarios y presos por la "irresponsabilidad en la gestión aportando datos de agresiones sufridas por el personal, así como la política de personal en la que se ha resignación de funcionarios en distintas áreas hasta la sobrecarga de trabajo por la ampliación de servicios con el mismo personal. Eso sin contra las últimas acciones en la que, según han denunciado algunos funcionarios, se ha vulnerado el derecho a la libertad sindical impidiendo la entrada a representantes sindicales.


Por último, y de manera personal, los sindicatos acusan al responsable de Brians 1, Josep Font, de tener una "larga y dudosa trayectoria" que ha sido cesado como director de los centros penitenciarios de la Roca del Vallès, Lledoners, Puig de les Basses y, finalmente, la Modelo, donde, y en cada uno de ellos, y aseguran que "ha protagonizado innumerables enfrentamientos con las diferentes plantillas de trabajadores y que se han saldado con numerosos expedientes disciplinarios a trabajadores".

Un preso acusado de asesinar a su mujer muere en Brians 1
El director de Brians 1 restringe el acceso al sindicato de los funcionarios de prisiones
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE