• Usuario

El ayuntamiento de Begues critica la subida del IBI a sus ciudadanos impuesta desde Madrid

El consistorio es consciente de que la fuerte subida del impuesto sobre bienes inmuebles está afectando a numerosas familias de la población debido a al procedimiento de regularización catastral que estableció el año 2016 el Ministerio de Hacienda.

|

Begues

Imagen de viviendas de Begues. / FOTO: Ayuntamiento


El ayuntamiento de Begues ha criticado la fuerte subida del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) que sufren numerosas fincas de la población debido a al procedimiento de regularización catastral que estableció el año 2016 el Ministerio de Hacienda y Función Pública del Gobierno.


Desde el consistorio han recordado a la población que si durante los últimos días se ha notificado el importe a satisfacer del impuesto sobre bienes inmuebles que ha perjudicado a muchas familias del municipio es debido a la reformulación llevada a cabo por el Gobierno central.


En el texto se especifica que este proceso llevado a cabo desde Madrid tiene la intención de servir para que, a través de las correspondientes inspecciones, se incluyeran en el Catastro Inmobiliario las construcciones o alteraciones realizadas que no hubieran sido declaradas, como piscinas, edificios auxiliares, modificación de fachadas, etcétera, con el correspondiente incremento del impuesto este 2018.


Del mismo modo, se establecía que las familias afectadas por esta regularización debían efectuar el pago del impuesto en un único plazo, al contrario de lo que permite el consistorio. Con el fin de ayudar a estas familias, el ayuntamiento aprobó recientemente por Pleno la posibilidad de fraccionar este IBI extraordinario marcado por el Gobierno Central.


Para acogerse al fraccionamiento es imprescindible realizar la solicitud al Organismo de Gestión Tributaria de la Diputació de Barcelona hasta el 5 de junio, un organismo que sigue en conflicto y en huelga desde hace un mes.


Pese a las acusaciones y la culpabilización al Gobierno Central, el ayuntamiento no parece estar dispuesto a tomar medidas, más allá de recordar a sus ciudadanos que se trata de una regulación impuesta desde Madrid.

El Vall de Joan, de vertedero a parque natural
Última hora

COMENTAR

1 Comentarios

1

Nos quiere venir a decir nuestro querido Ayto. que la igualdad en cargas fiscales no es loable?? Es ciertamente desolador, cuando los contribuyentes pueden observar como urbanizaciones completas, figuran sin catastrar durante años, con la consiguiente vulneración del principio de igualdad en el sostenimiento de las cargas públicas.

escrito por Enrique Juliá 07/may/18    13:53

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE