Misteriosa aparición de unos carteles acusatorios en Gavà

|

Qui mou els fils a Gava carteles


"Qui mou els fils de Gavà?" Estos carteles han inundado La Rambla de la localidad del Baix Llobregat de manera sorprendente pero las dudas han empezado a saltar y los rumores y respuestas también.


Opciones hay muchas. Uno de los partidos de la oposición sospecha que podría ser obra de los CDR sino fruto de alguna iniciativa de un hijo de regidor simpatizante de la CUP. ¿Las razones? Sembrar el miedo, las dudas y las sospechas sobre las actuaciones del gobierno municipal y su falta de apoyo a la causa independentista.


Tampoco se debe olvidar que en la misma Rambla Casas, concretamente en el número 112, el ayuntamiento compró un terreno que vendió a un precio por debajo del valor de mercado tal y como en su día denunció Gavà Sí Se Puede. Desde entonces, el partido morado no ha podido hacer ni una visita a las instalaciones y a los parkings que la empresa responsable de la obra, GTI, tiene previsto realizar. 


¿Es el cartel una denuncia contra la política urbanística del ayuntamiento de Gavà? ¿Apuntan estos papeles a favores el consistorio a empresas y/o constructoras? Un estudio de la empresa Fotocasa rebelaba hace unos meses que en tan sólo cuatro años, los precios de alquiler de pisos de Gavà han experimentado una subida del 67%, el porcentaje más alto de toda España. Una situación que preocupa a los ciudadanos que miran con lupa la política urbanística del gobierno local.


Eso sin hablar del pelotazo Roca, ese proyecto supuestamente abierto a la ciudadanía pero que no contenta a todos ya que la empresa ha dispuesto sus intenciones y su plan urbanístico en el que la participación brilla por su ausencia o por los actos organizados por los ayuntamientos de Gavà y Viladecans que están más llenos de gente a favor del proyecto de las administraciones locales que de ciudadanos de a pie.


Pero sea una reivindicación independentista, una campaña contra la especulación urbanística o alguna otra razón, lo que está claro es que estos carteles han levantado todas las sospechas. Finalmente, el misterio se ha resuelto. 


El ayuntamiento de Gavà ha confirmado que pese a todas las especulaciones posibles, tan sólo se trata de una campaña de difusión del Festival de Titelles de la localidad que se celebra del 12 a 14 de mayo. Un gancho para captar el interés que ha dado mucho de qué hablar.

EL PELOTAZO ROCA Y GAVÁ

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial