• Usuario

Esparreguera contará con el segundo Centro Residencial de Educación Intensiva público de Catalunya

El nuevo centro se establecerá en Can Rubió que acogerá adolescentes de proximidad, procedentes de la zona sur del área metropolitana, lo que facilitará un contacto más frecuente con las familias.

|

Can rubio esparreguera


El ayuntamiento de Esparreguera ha convertir el Can Rubió en un centro de acogida para adolescentes con trastornos de conducta y que sea de manera inminente, lo que supondrá que en los próximos días saldrán de forma escalonada la veintena de adolescentes que ahora acoge el centro y, inmediatamente después, comenzarán a llegar los nuevos residentes.


El nuevo proyecto está motivado por un replanteo, desde el Departamento de Salud de la Generalitat, de la atención a la salud mental de la población adolescente, que supone reconducir los actuales residentes hacia otros centros más especializados o incluso plantear su regreso al ámbito familiar.


A partir de aquí, Can Rubió acogerá un proyecto nuevo, pasando de ser un CRAE a un CREI, Centro Residencial de Educación Intensiva. En declaraciones a Radio Esparreguera, la directora general de la DGAIA, la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat de Catalunya, Georgina Oliva, explicó que "será un centro residencial con características diferentes. Los adolescentes no necesariamente deberán tener problemas de discapacitados o de trastornos mentales, pero sí requieren una especialización técnica y unas medidas educativas, porque básicamente se trata de hombres y mujeres con alteraciones conductuales ".


Can Rubió se convertirá el segundo Centro Residencial de Educación Intensiva público de Catalunya, después de lo que hay en las comarcas de Barcelona. Una de sus especificidades será que acogerá adolescentes de proximidad, procedentes de la zona sur del área metropolitana, lo que facilitará un contacto más frecuente con las familias. El nuevo Can Rubió ofrecerá 20 plazas para jóvenes, frente a las 25 que tenía hasta ahora.


El centro de Can Rubió funcionaba desde hace veintidós seis años como CRAE terapéutico, Centro Residencial de Acción Educativa, con veintidós cinco plazas y una treintena de trabajadores, y con una especificidad muy alta, atendiendo casos complejos de jóvenes que requieren un acompañamiento socioeducativo intensivo.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE