• Usuario

Interior apoya a los guardias civiles padres de alumnos del IES El Palau

Los secretarios de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y de Educación, Marcial Marín, se reunirán el martes 8 de mayo con una representación de los padres de los pupilos del colegio de Sant Andreu.

|

Secretario seguridad Josu00e9 Antonio Nieto

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, se reunirá con los guardia civiles padres de alumnos 


Los secretarios de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y de Educación, Marcial Marín, se reunirán el martes 8 de mayo con una representación de los guardias civiles padres de alumnos del instituto de Sant Andreu de la Barca donde Fiscalía ha denunciado a 9 profesores por presunto odio por comentarios en clase al día siguiente del 1-O.


Según un comunicado del Ministerio del Interior, la reunión la impulsa el ministro Juan Ignacio Zoido y se hará en la Delegación del Gobierno, en Barcelona, donde les mostrarán su apoyo "respetando siempre el proceso judicial abierto".


También les dirán que, al margen de las actuaciones judiciales que están en marcha, estarán siempre a su lado y que "comparten su indignación por actitudes tan antidemocráticas, sectarias e impropias de un centro educativo", el IES El Palau.


Y les explicarán que las dos secretarías de Estado siguen desde hace semanas los hechos de este instituto "así como de otros posibles casos de acoso en centros escolares de Catalunya".


Les informarán de los trabajos de puesta en común realizados en las últimas fechas por la Secretaría de Estado de Seguridad y la Secretaría de Estado de Educación, sobre otros posibles casos de acoso escolar en Catalunya.


El Ministerio ha informado de que es un "intenso trabajo" que ha estado acompañado de reuniones con la Dirección General de la Guardia Civil, con el jefe de la Guardia Civil en Catalunya y con los padres.


Así, han analizado los hechos denunciados en el IES El Palau con el fin de "poner los medios necesarios para que comportamientos como los presuntamente ocurridos no se vuelvan a repetir".


PONSATÍ PIDE LA PUBLICACIÓN DE UN INFORME


Por su parte, la exconsellera de Enseñanza Clara Ponsatí ha reclamado en un tuit -retuiteado por el expresidente Carles Puigdemont- que desde la Conselleria se publique el informe de la Inspección de Educación de la Generalitat sobre el día siguiente al 1-O y por el que Fiscalía ha denunciado a 9 profesores de instituto por presunta incitación al odio.


"Enseñanza @ensenyamentcat, tenéis que hacer públicos los informes de la inspección. El silencio y el miedo avivan el fascismo", ha dicho este 1  de mayo en un mensaje, el mismo día de una concentración en Sant Andreu de la Barca en solidaridad con los profesores del instituto El Palau del municipio.


Ponsatí lo pide un día después de que lo reclame también un profesor del instituto y delegado sindical de la CGT, Josep Lluís del Alcázar, que pidió al alcalde, Enric Llorca, que pregunte al ministro de Educación --que tiene las competencias por el 155-- "por qué está ocultando el informe de Inspección".


El profesor de Ciencias aseguró que su sindicato tiene constancia de que el informe de Inspección "no ve ningún indicio" negativo en el comportamiento de los docentes.


También lamentó que la Generalitat no les permitiera hacer un relato diferente a la versión que "se iba alimentando", y ha reprochado que las familias denunciantes no hablaran primero con el instituto ni reclamaran a Inspección.


APOYO DE ENSENYAMENT


También la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat ha recordado su "apoyo" a todos los profesores de Catalunya, y ha confirmado haber hecho un informe, a petición del Ministerio.


Fuentes del departamento han dicho que "el proceso está abierto y, hasta que se resuelva, el centro tiene que funcionar con normalidad, como ha pasado en estos últimos siete meses".


"De hecho, el departamento trabaja día a día para dar normalidad a todos los centros educativos", han subrayado las mismas fuentes, después de la concentración de este mismo martes en la plaza del ayuntamiento de la localidad para apoyar a los nueve profesores del instituto denunciados.

El IES El Palau aparece lleno de pintadas tras la denuncia de la Fiscalía
La Generalitat sopesa abrir un expediente a los profesores del IES El Palau Sant Andreu
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE