• Usuario

Viladecans aprueba nuevas medidas contra el cambio climático

El pleno del ayuntamiento se ha comprometido ha reducir hasta el 40% las emisiones de CO₂ y otros gases de efecto invernadero de ahora al año 2030.

|

Remolar viladecans


La adhesión al nuevo Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energía Sostenible se ha aprobado por unanimidad en el Pleno del mes de abril del ayuntamiento de Viladecans, a la vez que se aprobaba el Plan de Acción municipal para la Energía Sostenible y el Clima (PAESC) un documento que recoge 59 acciones de mitigación, para reducir las concentraciones de gases de efecto invernadero a la atmósfera y 30 de adaptación al cambio climático agrupadas en diferentes ámbitos, entre ellos, espacio urbano, espacios libres y salud , a fin de reducir la vulnerabilidad climática del territorio.


Para alcanzar esta visión está previsto que en 2030 se alcance una reducción mínima del 40% de las emisiones de CO₂ y otros gases de efecto invernadero, por medio de la eficiencia energética, y un mayor uso de fuentes renovables . De manera que se conseguirán beneficios, tanto para el medio ambiente como para la sociedad y la economía, mejorando la calidad de vida, promoviendo la economía local sostenible y creando puestos de trabajo. Según datos de la Diputació de Barcelona, entre los años 2005 y 2015 las emisiones en el municipio han disminuido un 22%.


El ayuntamiento de Viladecans está adherido al pacto de alcaldes desde que se aprobó en 2008 y al Plan de Acción de Energía Sostenible (PAES), aprobado el año siguiente. Además, el Plan Local de Adaptación al Cambio Climático (Placci), se aprobó en el año 2016 en la ciudad, el mismo año que la Comisión Europea seleccionaba el proyecto Vilawatt. Un proyecto pionero de transición energética que se está desarrollando y que tiene por objetivo crear un operador energético integral de manera conjunta entre ciudadanía, empresas y consistorio para conseguir una gestión energética más eficiente.

La Generalitat decreta un episodio de alta contaminación en 40 municipios del área metropolitana
La contaminación en el área metropolitana de Barcelona preocupa al 95% de sus habitantes
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE