• Usuario

Carme Chacón ya da nombre al local de los socialistas de Esplugues

Esther Piqueras, madre de Carmen Chacón; el Primer Secretario del PSC Barcelona, Antoni Poveda; la alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz; y el Primer Secretario del PSC Miquel Iceta, han destapado la placa del Casal Carme Chacón.

|

Iceta esplugues casal carme chacon


El PSC de Esplugues ha descubierto la placa homenaje por la que el local de la agrupación socialista de la localidad pasa a llamarse Casal Carme Chacón Piqueras.


En un emotivo acto de homenaje han participado Esther Piqueras, madre de Carmen Chacón; el Primer Secretario del PSC Barcelona, Antoni Poveda; la alcaldesa de Esplugues de Llobregat, Pilar Díaz; y el Primer Secretario del PSC Miquel Iceta, junto con los militantes y vecinos de Esplugues y de la comarca.


Según el primer secretario de la agrupación, Edu Sanz, ha defendido que aunque la sede sea "humilde y sencilla en cuanto a su continente" quiere recoger un conjunto de valores muy importantes: "igualdad, justicia social, libertad, servicio público, solidaridad".


En este mismo sentido, la alcaldesa Pilar Díaz ha recordado que Chacón fue una compañera "con la que tuvimos la suerte de compartir ideales, luchas y la vida en esta ciudad". Díaz ha hablado de Chacón como una mujer "querida y respetada por toda la ciudadanía de Esplugues tal y como se pudo ver a sus actos de despedida".


PSC Esplugues Carme Chacon


Miquel Iceta, por su parte, ha agradecido a los y las socialistas de Esplugues "un homenaje tan merecido como es el de identificar una sede donde se trabajarán los ideales socialistas con una persona que fue garante de estos". Además ha manifestado "la necesidad de poner en valor, en vida, a personas como Carmen que dedican sus mejor años a luchar por un mundo mejor, y una sociedad con más derechos, más igualitaria y más justa para todos y todas".


Por último, la madre de Carmen Chacón, Esther Piqueras, quiso agradecer las múltiples muestras de aprecio a raíz del territorio hacia su hija, y en especial "las que se están dando desde esta ciudad, Esplugues, a la que Carmen quería, y que escogió para vivir los mejores momentos de su vida".

El PSC de Sant Vicenç pone en marcha el premio Carme Chacón
El PSC propone bautizar a su escuela de verano del Baix Llobregat, Escola Carme Chacón
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE