• Usuario

ERC Gavà exige ayudas a Fomento ante el desgaste de las playas de la ciudad

Los republicanos han llevado al pleno del ayuntamiento una propuesta para que tome todas las medidas ante el gobierno español para solucionar la erosión constante del litoral.

|

Playagava


El grupo municipal de ERC-Gavà presenta en el pleno de este jueves, 26 de abril, una propuesta en la que pide al gobierno local (PSC y Demócratas) que tome las iniciativas que sean necesarias ante el Ministerio de Fomento para solucionar el constante retroceso que sufre la playa del municipio, agravado las últimas semanas.


El nuevo episodio de tormentas de levante vivido en Catalunya este año ha dejado la playa de Gavà reducida a la mínima expresión. Esta situación, según los republicanos, "hace más necesaria aún" la implementación de medidas urgentes para protegerla de la erosión que sufre y conservarla en su máxima amplitud.


El ruego presentado por Esquerra insta también al equipo de gobierno a hacer público dos informes sobre los efectos de los temporales de invierno en el litoral local y sobre los criterios estructurales para su restitución y protección, encargados por el ayuntamiento el año pasado. 


ERC recuerda que solicitó el 30 de mayo de 2017 una copia de estos trabajos, que costaron más de 4.000 euros, pero la alcaldesa, contraviniendo el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) y la Ley Municipal de Catalunya, no les ha facilitado todavía.

Las playas del Baix Llobregat, en constante deterioro
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE