Una aplicación del ayuntamiento de Cornellà permite localizar a personas vulnerables

|

Movil


La aplicación para móvil del ayuntamiento de Cornellà de Llobregat Seguridad Ciudadana ha incorporado una nueva función: localizar personas en situación de riesgo o vulnerabilidad. El servicio permite localizarlas a través de su teléfono móvil, y es aplicable a cualquier persona en situación de vulnerabilidad, como personas mayores, pero también adultos en situación de dependencia o con alguna enfermedad degenerativa, o menores, con algún tipo de discapacidad .


De este modo, es necesario certificar, por parte de un profesional, que es necesario un apoyo para que por sí solas es probable que no puedan avisar en caso de emergencia. Nadie podrá utilizar los datos para controlar los movimientos de otra persona; para hacer uso de la función, tanto la persona que solicita activar un protocolo de búsqueda como la persona buscada deben tener instalada la app de seguridad ciudadana y estar registrados.


La herramienta permite localizar a la persona si tiene el móvil encendido y la localización activada. Si la persona está en riesgo, recibirá una llamada de emergencia en su móvil que permitirá que la policía local sepa dónde está. El servicio se debe solicitar el servicio a la Guardia Urbana, que trabaja en coordinación con los Servicios Sociales municipales.


Esta aplicación, puesta en marcha por el ayuntamiento de Cornellà, también permite a los usuarios la marcación rápida a los diferentes cuerpos de seguridad, trasladar incidencias a la Guardia Urbana y consultar información relevante para situaciones de emergencia, entre otros.

Sant Joan Despí ofrece subvenciones para el IBI a las familias vulnerables
Aigües de Barcelona condona deudas de familias vulnerables mientras que varios ayuntamientos siguen facturando

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial