• Usuario

Castelldefels consensua con los vecinos el nuevo sistema de recogida de residuos

El ayuntamiento empieza a instalar a finales de abril los nuevos contenedores más limpios y a prueba de actos vandálicos, ya que no pueden arder al ser metálicos.

|


Contenedores

Contenedores actuales de Castelldefels. / FOTO: Ayuntamiento


El ayuntamiento de Castelldefels, a través de la empresa municipal Servicios Ambientales de Castelldefels (SAC), inicia esta primavera la implantación de un nuevo modelo de recogida de residuos que dispondrá de unos nuevos contenedores presentados por el consistorio como "más modernos, más limpios y compactos, y permitirán una menor ocupación de la vía pública".


Estos nuevos contenedores empezarán a instalarse ya a finales de este mes de abril y principios de mayo. En virtud del nuevo sistema, se sustituirán todos los contenedores del municipio y se reubicarán agrupándolos en islas ecológicas completas, es decir, en grupos de cinco contenedores correspondientes a todas las fracciones: papel, envases, vidrio, materia orgánica y resto.


De este modo, se prevé incrementar considerablemente el número de islas ecológicas (se pasará de 175 a 378), facilitando el reciclaje de todos los vecinos del municipio, y se suprimirán los puntos donde actualmente hay contenedores aislados (sin recogida selectiva).


Desde el ayuntamiento y el SAC se están manteniendo reuniones con las asociaciones vecinales de los diferentes barrios para trasladar el proyecto, explicar cómo y qué pasos se darán para implantar progresivamente el nuevo servicio de recogida, y resolver de manera conjunta los posibles conflictos en la ubicación de los nuevos contenedores.


MÁS SEGUROS Y LIMPIOS


Las islas de contenedores son muy compactas ya que no habrá separación entre los contenedores, evitando la acumulación de suciedad entre ellos.


Por otro lado, los contenedores de Resto y Materia Orgánica dispondrán de pedal para abrir la tapa mientras que los de Papel, Envases y Vidrio disponen de agujero.


El vertido del residuo se realiza por la parte superior, sin embargo, con el nuevo sistema, el vaciado de los contenedores se realiza por la parte inferior. Esto facilita que la tapa se mantenga en mejor estado y más limpia.


Además, en caso de vandalismo, los contenedores no arden. Son metálicos y el fuego no se propaga entre ellos y, por tanto, son fácilmente recuperables.


Por motivos logísticos y características del barrio, la implantación de los nuevos contenedores comenzará por el Baixador. Dada su geografía y tipología urbana, la instalación se prevé más sencilla y servirá de experiencia y referente para el desarrollo progresivo del proceso en otros barrios con una estructura más compleja.

Abrera instala contenedores-refugio para los gatos de la calle
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE