• Usuario

Esplugues suspende las licencias de cambio de uso de locales comercial para evitar la especulación

Todos los partidos han aprobado la medida por unanimidad para redactar el instrumento de planeamiento que sea más adecuado para regular las condiciones urbanísparaticas en que se permitirá el cambio de uso.

|

Ajuntamentesplugues


Esplugues de Llobregat ha decidido poner en 'stand by' la licitación para los cambios de usos de los locales comerciales ante la avalancha de tanta demanda y que puede ser por mera especulación. En la sesión del pleno ordinario del miércoles 18 de abril se ha aprobado por unanimidad la suspensión del trámite de licencias urbanísticas para el cambio de uso de locales de oficinas, industriales, comerciales o de otro tipo a uso de vivienda o residencial. 


Ante la detección de una proliferación de consultas y peticiones relacionadas con el posible cambio de uso de locales comerciales, de oficinas, industriales, etc, situados en planta baja de los edificios para ubicar usos residenciales o de vivienda, así como también una tendencia al alza durante los últimos años del número de peticiones de licencias para este tipo de transformación, se ha acordado la suspensión temporal de licencias de cambio de uso (al amparo de los artículos 73 y 74 del Texto refundido de la Ley de Urbanismo).


A partir de ahora, el ayuntamiento ha planteado que se estudiará la redacción del instrumento de planeamiento que sea más adecuado para regular las condiciones urbanísticas en que se permitirá el cambio de uso, así como también en qué condiciones no se podrá regular. También se evaluará su implantación futura en la ciudad para evitar en la medida de lo posible las disfunciones que este tipo de cambios de uso puedan generar en su entorno y en el tejido comercial existente o futuro.


Todos los partidos han votado a favor de la propuesta, incluso la CUP, que ha mostrado algún matiz asegurando que "el afán proteccionista hacia el tejido comercial local, intentando regular el cambio de uso de licencias urbanísticas de los locales comerciales ahora que ya tenemos la amenaza de un centro comercial, servirá de poco "y ha añadido que aún así el dictamen" es básico para no promover la especulación inmobiliaria ".


Esplugues prepara su propio plan de Protección Civil municipal
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE