• Usuario

El Observatorio contra la Homofobia pide a L'Hospitalet una calle dedicada al colectivo LGTBI

El OCH ha enviado una propuesta formal al ayuntamiento para que ponga el nombre de '28 de junio', Día del Orgullo LGTBI, a una calle del municipio, el segundo en Catalunya en número de población.

|

Lgtbi


El Observatorio contra la Homofobia (OCH) ha hecho llegar una propuesta formal a la Comisión de Nomenclátor del ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat para que dedique una calle de la ciudad al movimiento LGTBI y la lucha por sus derechos y libertades.


En concreto, ha pedido que le ponga el nombre de '28 de junio', Día del Orgullo LGTBI, a una calle del municipio, el segundo en Catalunya en número de población, ha explicado el presiente del OCH, Eugeni Rodríguez.


El portavoz ha considerado muy importante "generar y potencias la memoria histórica" del colectivo para lograr construir imaginarios inclusivos, y ha visto buena predisposición en el consitorio, tras observar que, en el Estado, han dedicado una calle a este colectivo León, Guipúzcoa, Madrid y Málaga, pero no hay ninguna en Catalunya.

En Viladecans todos los grupos políticos respaldan la adhesión a la Red de Municipios LGTBI
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE