Gavà acoge una nueva jornada de atletismo para niños con discapacidad intelectual

|

Jornada atletismo discapacidad


El Estadio Municipal de la Bòbila de Gavà volverá a acoger una nueva Jornada Escolar de atletismo para niños con discapacidad intelectual este jueves 19 de abril.


El equipamiento municipal acoge la primera de las dos jornadas referentes a este campeonato, ya que gracias al incremento de participantes ha tenido que organizar en dos días.


Gracias al proyecto 'Esport a l'Escola' impulsado con la colaboración de la Fundación Leo Messi, se ha podido incrementar mucho la participación de los jóvenes deportistas en la competición escolar. 


La edad de los deportistas en la Jornada Escolar es de 8 a 20 años y se dividen según las pruebas y nivel de discapacidad. Además, participantes que competirán en pruebas adaptadas, de esta manera todos los jugadores y jugadoras con discapacidad intelectual podrán participar en la competición.


En la jornada de este jueves 19 de abril estarán 248 atletas de diferentes centros: CE Alba de Reus, CEE Fuente de la Abeja de Girona, CEE La Ginesta de Barcelona, CEE El Ventijol de Blanes, CEE Ramon Suriñach de Ripoll , Crespi Deporte de Terrassa, Suelo de Tarragona, Las Aguas de Mataró y la escuela anfitriona CEE Mariano Felipe de Gavà. El próximo día 26 de abril serán los 315 deportistas restantes.


La Federación ACELL (Federación Catalana de Deportes para personas con discapacidad intelectual) con la colaboración de la Fundación Cruyff, la Fundación Leo Messi y Special Olympics Catalunya organiza esta 38ª edición de la Jornada Escolar de atletismo. 


Durante la temporada deportiva también fomentamos las jornadas escolares de natación, baloncesto y fútbol para que los jóvenes deportistas adquieran hábitos saludables y deportivos desde pequeños.

Esplugues celebra el primer Torneo Cruyff Courts 6 vs 6

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial