• Usuario

Torrelles es la primera beneficiada de la conexión de fibra óptica impulsado por la Diputació

La administración ha escogido esta ciudad del Baix Llobregat como la primera del B.aix Llobregat de un plan para hacer llegar la fibra óptica a 55 municipios del Baix Llobregat, Garraf y Baix Penedès

|

Fibra optica diputacio


La Diputació de Barcelona invertirá unos 19 millones de euros para hacer llegar la fibra óptica a 55 municipios del Baix Llobregat, Garraf y Baix Penedès y a más de 178.000 habitantes potenciales, ha informado este lunes en un comunicado.


Pero no va a ser una cosa automática para todos. Las obras, que se iniciarán a finales de abril, sólo afecta a un municipio de la comarca, de momento, Torrelles de Llobregat.


En esta primera fase de intervención, la Diputació prevé desplegar en el Baix Llobregat un clabeado de 12,7 km con una inversión de 1,185 millones de euros.


El presupuesto de licitación de esta actuación es de 428.999,93 euros. Así lo han anunciado el diputado de Hacienda, Recursos Humanos, Procesos y Sociedad de la Información, Juan Carlos García Cañizares, y el de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Jordi Fàbrega, durante el acto presentación del proyecto a los alcaldes de estas comarcas celebrado en el Consejo Comarcal del Alt Penedès.


Esta iniciativa tiene como objetivo que cualquier persona tenga acceso a los servicios de banda ancha y mantener el "equilibrio territorial" de la provincia.


Para hacerlo, se aprovecharán los proyectos que ya había planeados, como la obra ordinaria incluida en la conservación y la mejora de la seguridad en las carreteras, y se incorporará en la cuneta de hormigón la infraestructura para la fibra óptica.


Estas obras darán acceso a conexiones de banda ancha a un total de 33.570 habitantes potenciales de estas comarcas, y la actuación forma parte de una de las acciones prioritarias del plan de mandato desde 2016 hasta 2017 de promover que cualquier persona dentro del territorio de la demarcación de Barcelona tenga acceso a servicios de banda ancha competitiva y de calidad, en línea con la agenda digital europea.

Los trabajadores del Organismo de Gestión Tributaria de la Diputació, en huelga
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE