• Usuario

Los delitos caen más de un 5% en Sant Andreu de la Barca

En cuanto a los delitos contra la propiedad, los más frecuentes son los hurtos (28,5%). Por décimo año consecutivo en la localidad no se registró en 2017 ningún accidente de tráfico con víctimas mortales.

|

Junta sant andreu policia


El ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca ha destacado que los hechos delictivos se redujeron en un 5,70% en la localidad en 2017 en comparación al anterior. El dato más destacado es la reducción en un 46% de los robos con violencia e intimidación en la ciudad.


Estas son algunos de los datos que se han presentado en el marco de la Junta Local de Seguridad en la que participan todos los cuerpos policiales que tienen competencia en la ciudad.


El alcalde de Sant Andreu, Enric Llorca, ha destacado "los buenos resultados que han presentado todos los cuerpos, que son los mejores de los últimos cuatro años y confiamos en que el próximo año lo sigan siendo".


Llorca ha subrayado la colaboración que existe entre los diferentes cuerpos policiales "con el fin de mejorar la atención que reciben nuestros ciudadanos".


En cuanto a los delitos contra la propiedad, los más frecuentes son los hurtos (28,5%), los daños (24,1%) y las estafas (19,6%) y destaca la reducción de los robos en el interior de las empresas (-55%) y en el interior de vehículos (-22,5%).


Por décimo año consecutivo en Sant Andreu de la Barca no se registró en 2017 ningún accidente de tráfico con víctimas mortales y sólo hubo un accidente grave en el término municipal.


El inspector jefe de la Policía Local, Jordi Bernat, ha destacado la reducción de un 15,95% del número de accidentes y atribuyó este descenso a las campañas preventivas, en las iniciativas para evitar delitos contra la seguridad del tráfico y la mejora de la señalización en las zonas más conflictivas de la ciudad.


Bernat también ha destacado los resultados obtenidos por la Unidad Canina de la Policía Local, referente en España, que ha permitido incrementar el número de actuaciones en las zonas donde se detecta consumo de sustancias estupefacientes o el control alrededor de los centros educativos.


Además de su vertiente policial, la Unidad Canina de Sant Andreu de la Barca destaca por su característica social ya que lidera un proyecto terapéutico dirigido a personas afectadas por un Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Sant Andreu apuesta por la terapia con perros para personas con autismo
Sant Andreu dedica una partida a ayudar a pagar recibos a las personas mayores
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE