• Usuario

El Consorci de Turisme del Baix Llobregat apuesta por la zona norte de la comarca

La organización ha presentado su plan de acción para siete municipios con el objetivo de dinamizar la actividad turística del área y promover los atractivos turísticos.

|

Turisme Baix Llobregat


El Consorci de Turisme del Baix Llobregat ha presentado su nueva estrategia para impulsar la zona norte de la comarca y potenciar nuevas propuestas, productos e intereses turísticos.


El Consorci de Turisme del Baix Llobregat ha presentado el nuevo Plan Estratégico de Desarrollo Turístico de la zona Norte del Baix Llobregat a los ayuntamientos y al tejido empresarial de la zona norte de la comarca.


El consejero de Turismo, Juan Pedro Pérez, puso de relieve la importancia que el sector turístico tiene en el Baix Llobregat, convirtiéndose en la segunda comarca con más turistas de la provincia de Barcelona, y trasladó la estrategia comarcal para contribuir al crecimiento turístico de las zonas con menos actividad turística.


Así, el plan de acción tiene como objetivo dinamizar la actividad turística de la zona norte del Baix Llobregat y promover los atractivos turísticos que dispone cada uno de los siete municipios que comprenden la zona norte de la comarca: Abrera, Castellví de Rosanes, Collbató, Esparreguera, Martorell, Olesa de Montserrat y Sant Esteve Sesrovires.


El estudio encargado a la empresa Cat Emocions, se centra en potenciar y crear nuevos productos turísticos donde se plantean propuestas para el conjunto de la zona norte, así como para cada municipio. En el ámbito comarcal, se destaca la creación de los siete Miradores de Montserrat, el desarrollo del senderismo cumbrera vinculado al Plan de Senderos Turísticos, la potenciación del turismo gastronómico y de los acontecimientos singulares como las Pasions.


Asimismo, para conseguir los objetivos marcados, el Consorci de Turisme del Baix Llobregat liderará la implementación del proyecto junto con la implicación de los ayuntamientos.


Los municipios del Baix Llobregat firman un convenio para crear una red supramunicipal de rutas saludables
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE