• Usuario

La supuesta líder de los CDR detenida en Viladecans declara ante la Audiencia Nacional

La arrestada, de 34 años, ha pasado la noche en los calabozos de la Guardia Civil en Tres Cantos (Madrid) sin que se hayan adoptado medidas de incomunicación.

|

Detenida Viladecans CDR


La detenida como supuesta cabecilla de los Comités en Defensa de la República (CDR), Tamara G.C., pasará este jueves a disposición del juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea para responder sobre los posibles delitos rebelión y terrorismo por los que fue detenida este martes en Viladecans, según han informado fuentes jurídicas.


La detenida, de 34 años, ha pasado la noche en los calabozos de la Guardia Civil en Tres Cantos (Madrid) sin que se hayan adoptado medidas de incomunicación y a la espera de pasar a disposición del Juzgado Central 6 de la Audiencia Nacional, después de la detención que se produjo este martes en el marco de la operación 'Cadera' contra los CDR a instancias del Ministerio Fiscal.


Fuentes jurídicas confirmaron que durante el registro de su domicilio en Viladecans, los agentes se incautaron este 10 de marzo de documentación relativa a un acuartelamiento del Instituto Armado en Barcelona, así como cartelería, una agenda, diversos teléfonos móviles, un ordenador y una memoria externa.


A Tamara C.G. se la relaciona además, según fuentes policiales, con un audio que circuló en Semana Santa por redes sociales llamando a la movilización y a las acciones de sabotaje.


Los CDR han aumentado desde entonces sus acciones, sobre todo con la detención en Alemania del expresidente catalán huido de la justicia española, Carles Puigdemont, que se encuentra en la actualidad en libertad provisional.

Operación policial contra los CDRs en Esplugues y Viladecans
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE