• Usuario

El PSC de Sant Vicenç pone en marcha el premio Carme Chacón

El galardón propuesto por los socialistas pretende reconocer a las personas o instituciones que han llevado a cabo acciones relevantes para el Baix Llobregat.

|

Homenaje Carme Chacu00f3n Iceta


En motivo de la conmemoración del primer aniversario de la muerte de Carme Chacón, los responsables del PSC de Sant Vicenç dels Horts han decidido porner el nombre de la ex ministra de Defensa a unos premios que quieren poner en marcha para reconocer a las personas o instituciones que han llevado a cabo acciones relevantes para el Baix Llobregat.


En un comunicado los socialistas de Sant Vicenç han anunciado desde este 2018 se disponen a celebrar el "Premio Carme Chacón - Sant Vicenç dels Horts", conmemorando el primer aniversario de su muerte. La intención de la Agrupación Socialista del municipio es que a partir del año 2019 pase a formar parte de las actividades organizadas en torno al 8 de marzo.


Este año, por motivos obvios, la celebración y la entrega de los premios se retrasa hasta el 18 de mayo y las propuestas de candidatos se alarga hasta finales de abril.


El PSC considera oportuno que el premio lleve el nombre de la ex concejal de Esplugues de Llobregat. "Chacón fue una mujer capaz de romper muchos límites y palabras estereotipos: tuvo una extraordinaria trayectoria política y profesional (llegando a ser ministra de vivienda y de defensa a los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero), vicepresidenta del Congreso, profesora universitaria ... Carmen Chacón rompió todos los techos de cristal que se le pusieron por delante", aseguran desde Sant Vicenç dels Horts.


HOMENAJE EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS


Por otro lado, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero coincidirán hoy en el homenaje que el Grupo Socialista rendirá este 10 de abril a la que fuera ministra de Defensa.


El acto congregará a exministros del Gobierno de Zapatero, compañeros de las Ejecutivas del PSOE y del PSC, parlamentarios, miembros de la cúpula del Ministerio de Defensa en la época de Chacón, representantes de instituciones y medios de comunicación, además de amigos y familiares de la política socialista.


Presentado por la portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles, en este homenaje está previsto que tomen la palabra, por este orden, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta; Esther Piqueras, madre de Carme Chacón; el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero; la presidenta del Congreso, Ana Pastor; y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, que se encargará de clausurarlo.


En el acto, que tendrá lugar en la sala Ernest Lluch del Congreso a partir de las doce y medias, se emitirá un vídeo que recordará distintos momentos de la vida y la trayectoria política de la exministra socialista.


El PSC propone bautizar a su escuela de verano del Baix Llobregat, Escola Carme Chacón
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE