• Usuario

La AMB coloca "a dedo" al Coordinador de Servicios adscrito al Área de Medio Ambiente

Finalmente no habrá concurso para la cobertura del puesto de Coordinador de Servicios adscrito al Área de Medio Ambiente  de la AMB sinó que se ha creado el puesto para cubrirlo por  "libre designación" o dicho en plata, " a dedo" por la dirección del Área de la AMB bajo la supervisión de Eloi Badia. 

|

Eloi Badia


Finalmente no habrá concurso público para la cobertura del puesto de Coordinador de Servicios  adscrito al Área de Medio Ambiente de la AMB sinó que se ha creado el puesto que será cubierto por el sistema de "libre designación", dicho en plata, "a dedo" por la dirección del Área supervisada por Eloi Badia. Y esto se ha hecho como solución salomónica tras haberlo intentando antes por concurso, y desistir seguir con el procesimiento "ipso facto"en febrero.Y es que la realidad siempre supera la ficción.


Así ha quedado reflejado en el DOGC del pasado 22 de marzo de 2018. En el mismo claramente se ve la modificación de la relación de puestos de trabajo del personal funcionario de la AMB y entre los cambios se encuentra  la creación del puesto de Coordinador de Servicios del Área de Medio Ambiente que será provisionada por el sistema de "libre designación" (LD) conforme al exp. 900130/18 firmado por el Secretario Accidental de la AMB


Amb1

Anuncio publicado en el DOGC de 22 de marzo de 2018


Es importante recalcar que los titulares de los puestos de trabajo provistos por el procedimiento de "libre designación" (a dedo) pueden ser cesados discrecionalmente. Aunque en caso de cese, se les deberá asignar un puesto de trabajo conforme al sistema de carrera profesional propio de cada Administración Pública y con las garantías inherentes de dicho sistema a discreción de la elección de sus responsables y confianza. 


Hace unos días en la cobertura de esta plaza desde la AMB habían añadido entre las reponsabilidades del puesto "todo lo relacionado en materia del agua" del Departamento de Medio Ambiente, presidido por Eloi Badia. Y es que el hombre es el único animal que tropieza tres veces en la misma piedra y ahora parece ser que a conciencia. 



Concurso3

Comparativa de funciones y requisitos públicados en la Web de la AMB para la cobetura del puesto en el mes de febrero y el mes de marzo de 2018. Fuente: AMB


LOS DESAGUISADOS DEL ÁREA DE MEDIO AMBIENTE DE LA AMB


De un año para otro las cosas no han cambiado en el organigrama del Área de Medioambiente de la AMB. Y como vicepresidente del área tiene a Eloi Badia, - que fue durante bastantes años activista de la ONG Agua es Vida- , su dirección la ocupa, Joan Pinyol, y la dirección de Servicios Ciclo del Agua la ostenta, Juan Ramón Vázquez.


La pregunta clave llegados a este punto es : ¿Por qué cada mes de febrero y desde hace dos años, 2017 y 2018, la dirección de la AMB aborta un nombramiento o un concurso promovido desde esta Área de Medio Ambiente?.


En febrero de 2017 fue la mano de Ada Colau quién frenó el nombramiento de Joaquim Oliveras y ahora, en febrero de 2018, la gerencia fue quién paró en seco un concurso con plazos de presentación cortos y sin publicar la lista de candidatos del Coordinación de Servicios del Área de Medio Ambiente.


Es todo un misterio lo que ocurre en esta área de Medio Ambiente de la AMB puesto que ya saltó a la palestra también en febrero de hace un año (2017), que la presidencia del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), encabezada por la alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau, retiró a última hora, deprisa y corriendo la propuesta de nombrar a un ejecutivo imputado como director del ciclo del agua. Con esta maniobra Colau evitó que el consejo de la institución supramunicipal se pronunciara sobre la idoneidad para el cargo de Joaquim Oliveras, investigado en el marco del caso Pasteleo.


Oliveras fue acusado de cómplice en un delito contra la Administración Pública por el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo. El tribunal investiga como una pieza separada de la macrocausa Pokémon la presunta alteración de concesiones públicas en el Consejo Comarcal de la Selva durante el mandato de Ramon Fauria (CiU).


Oliveras estaba llamado por BComú a sustituir a Llorenç Alerm como director del Ciclo Integral del Agua del AMB, ya que trabajaba desde hacía más de cuatro años como secretario general de la firma andorrana Grupo Heracles.


Se da la coincidencia de que esta compañía del Principado estaba dirigida por un viejo conocido del sector del agua en Catalunya, Leonard Carcolé, ex director de la Agencia Catalana del Agua (ACA) en el primer mandato de Artur Mas. Coincidió en esa época con el directivo que actualmente capitanea el área de Medio Ambiente del AMB, Joan Pinyol, que estaba llamado a ser jefe de Oliveras y que fue el gerente del ACA hasta abril de 2014.

La AMB crea un operador público privado para gestionar pisos de alquiler
Municipios de la AMB recurren la subida de precios de les Aigües Ter Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE