• Usuario

Los policías locales reclaman su jubilación

La Plataforma por el Anticipo de la Edad de Jubilación y todos los sindicatos convocan una manifestación para que el Gobierno apruebe el decreto de adelanto de la edad de jubilación.

|

Policia local sant andreu


La Plataforma por el Anticipo de la Edad de Jubilación y todos los sindicatos de policías locales han convocado una nueva manifestación el 6 de abril a las 11 horas de la mañana frente a la Delegación del Gobierno de Barcelona.


Esta es una nueva acción de las movilizaciones por todo el territorio nacional que están llevando a cabo para exigir al Gobierno que apruebe el decreto de adelanto de la edad de jubilación de los policías locales de toda España, actualmente bloqueado por el Ministerio de Hacienda, que no ha emitido aún el preceptivo informe.


En estas concentraciones se exige la finalización del proceso para la aprobación del decreto, que ya tiene el visto bueno del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y que cuenta con el respaldo de todas las formaciones políticas. Sin embargo, el Ministerio de Hacienda, casi seis meses después de que le remitieran el proyecto, aún no enviado su informe técnico sobre el mismo al Ministerio de Empleo.


Los sindicatos de la Plataforma acusa a "la pasividad del Ministerio que dirige Cristóbal Montoro a iniciar un calendario de movilizaciones", y anuncian que no descartan otras medidas de presión, para que se acelere un proceso que "está sufriendo un retraso injustificado", aseguran. "Resulta inexplicable, injustificable e inaudito que el ministro de Hacienda, después de casi seis meses, aún no haya emitido el informe para que el expediente pase al Consejo de Estado", señalan los sindicatos convocantes.


La FEMP, en el informe con el que dio el visto bueno al adelanto de la edad de jubilación el pasado mes de septiembre, señaló que el Gobierno debe aprobar "con la mayor diligencia y celeridad" un real decreto que contemple la jubilación anticipada de policías locales hasta los 59 años sin penalización en su pensión futura. 


Esta petición es significativa, teniendo en cuenta que los propios ayuntamientos deberán costear parte del sobrecoste de la cotización, por lo que se entiende menos el bloqueo del Ministerio de Hacienda, como subrayó el presidente de la FEMP, Abel Caballero, el pasado 5 de febrero en rueda de prensa.


El Ministerio de Empleo y Seguridad Social también avaló la aplicación de los coeficientes reductores para adelantar la edad de jubilación al colectivo de policías locales. La FEMP además considera que el Gobierno debe eliminar la tasa de reposición de efectivos (es decir, que se cubran todas las jubilaciones), y establezca medidas compensatorias o bonificaciones por aquellos que, habiendo generado el derecho de poder jubilarse a alcanzar la edad correspondiente, no ejerciten su derecho.


Los sindicatos consideran que la aprobación del adelanto de la edad de jubilación de los policías locales y autonómicos "no tiene ya marcha atrás", y espera que el Gobierno desbloquee la situación y lo apruebe "de manera inminente".

Castelldefels combate el incivismo del ocio nocturno con un equipo de mediación
El Ayuntamiento de Olesa aumenta la proximidad entre la policía y los ciudadanos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE