Corbera vuelve a tener gobierno tras el abandono del PDeCAT

|

Ayuntamientocorbera


Vuelta a empezar en el gobierno municipal de Corbera de Llobregat. Después de que PSC y ERC rompieran su pacto en noviembre de 2017, volver a formar gobierno, y el reciente abandono del PDeCAT sin previo aviso el pasado mes de marzo, vuelve a haber pacto.


Los Concejales del gobierno municipal, pertenecientes al Partido Socialista (PSC), el Movimiento por el Cambio (MPC) y el Grupo Independiente de Urbanizaciones (GIU) se han reorganizado para continuar trabajando, adoptando el mismo organigrama del pasado noviembre, cuando ERC rompió el pacto.


En el pleno del pasado 27 de marzo, donde estaba previsto aprobar los presupuestos de 2018, el concejal del PDeCAT Pol Ejarque anunció que su formación abandonaba el gobierno municipal.


Esta decisión la había comunicado a la alcaldesa Rosa Boladeras tres minutos antes de iniciarse la sesión. Además, ante el Plenario, el regidor Ejarque manifestó su voluntad de encabezar una moción de censura, para la que pidió la implicación del resto de fuerzas políticas de la oposición.


Pese al silencio informativo durante esta Semana Santa, la alcadesa ha manifestado su malestar por la actitud del edil. "Considero esta actuación del concejal Pol Ejarque absolutamente irresponsable y sin sentido. La política no es un juego y los acuerdos son para cumplirlos ", afirma Rosa Boladeras. "Esta situación sólo hace que perjudicar Corbera y su ciudadanía", ha lamentado.


El PDeCAT ha roto el acuerdo escasos dos meses después de haberse ofrecido para entrar en el gobierno con el fin de "garantizar la gobernabilidad de nuestro municipio para que nos encontramos en unos momentos que demandan de mucha responsabilidad y generosidad. Corbera no se puede detener por las divergencias ideológicas de los partidos que son depositarios de la confianza de la ciudadanía", aseguraban en el acuerdo suscrito.




El PDeCAT abandona el gobierno de Corbera sin previo aviso

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial