Las víctimas del amianto presentan una guía informativa sobre la problemática

|

Guia Victimas Amianto


La Asociación de Víctimas Afectadas por el Amianto en Cataluña presenta la Guía Informativa a toda la población sobre los Riesgos del Amianto.


Desde la aprobación de la directiva de  Unión Europea en 2002 en que se determinó prohibición del uso del amianto en procesos productivos en España ya han pasado más de 15 años y, pese a todo, el amianto aún sigue siendo el gran desconocido para toda la población. Con este motivo esta asociación ha decidido hacer una guía informativa dirigida a toda la población para que tengan conocimiento de esta problemática y que ha causado enfermedades y la muerte en tantos trabajadores, como el caso de Roca en Gavà.


La asociación ha anunciado además un seminario de presentación del acto el próximo 11 de abril, que correrá a cargo de Consuelo Chacartegui, profesora de Derecho del Trabajo y Vicedecana de Estudios de Relaciones Laborales.


A la presentación también acudirán Julia López López, Catedrática en Derecho de Trabajo y Seguridad Social de la Universidad Pompeu i Fabra; Benedicto Martino, Presidente de AVAAC y José Luis Gómez, Vicepresidente de AVAAC.


Asimismo, se contará con la intervención de Josep Fargas, profesor titular de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social en la Universidad Pompeu i Fabra y Marta Barrera, Abogada de Col·lectiu Ronda.

Viladecans aprueba hacer un mapa sobre la presencia de amianto en la ciudad
El TSJC responsabiliza a Roca de la muerte de un trabajador de Gavà por exposición al amianto

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial