Un trabajador de Cobra, readmitido por orden del juez

|

Cobra empresa


Después de más de tres años y tres meses y de un largo litigio en los tribunales, un trabajador de la empresa Cobra Instalaciones y Servicios, ubicada en Baix Llobregat, se ha vuelto a reincorporar a su trabajo. No por una baja, sino por orden del juez.


El empleado, que además era delegado de CC.OO. y miembro del comité de empresa, había sido despedido de la compañía ya que le extinguió el contrato de trabajo alegando un caso de ineptitud para desarrollar su trabajo por causas sobrevenidas. 


El trabajador ha contado en todo momento con el apoyo del sindicato para que desde el primer momento la empresa tratara de de adaptar el puesto de trabajo de esta persona, que sufre una limitación derivada de causas laborales.


Pese a la insistencia, los responsables de Cobra hicieron oidos sordos, y aprovecharon esta situación para despedir a esta persona.


El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha acabado dando la razón al trabajador, "pero ha sido necesario un largo proceso para que la empresa acabara cumpliendo la sentencia y que este trabajador finalmente haya recuperado su puesto de trabajo, adaptado a sus circunstancias", ha recordado el sindicato.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial