• Usuario

Sant Joan Despí dedica el mes de abril a fomentar el uso de la bici

El municipio se suma a la campaña 30 Días en Bicicleta, una iniciativa que surge de un movimiento ciudadano y comunitario de carácter global que quiere promover el uso diario y cotidiano de este medio de transporte.

|

Bicicleta sant joan despi bici

Sant Joan Despí promueve el uso de la bici con la campaña 30 Dies en Bicicleta. / FOTO: Ayuntamiento

Sant Joan Despí se suma a la campaña 30 Dies en Bicicleta, una iniciativa que surge de un movimiento ciudadano y comunitario de carácter global que quiere promover el uso diario y cotidiano de la bicicleta. 


Para alcanzar este objetivo, se plantea a los vecinos de la localidad una acción intensiva: pedalear en cualquier lugar, cada día, durante al menos 21 días del mes de abril.


La campaña 30 Dies en Bicicleta nació con la idea de promover el uso diario y cotidiano de la bicicleta, porque usar la bici enriquece la vida, cuida del planeta Tierra y hace de las ciudades un espacio más amable. Es un movimiento global de miles de ciclistas que va creciendo desde que en abril de 2010 surgió la idea del #30daysofbiking en Minneapolis (Estados Unidos).


Cientos de usuarios de la bicicleta que pedalean cada año, juntos, cada día de abril, invitando a sus amigos y al resto de vecinos para que opten por la bicicleta como modo de transporte saludable y no contaminante.


Las personas que participen los 30 Dies en Bicicleta también tendrán una recompensa y es que pueden optar al sorteo de un patinete y de una bicicleta. Lo único que deben hacer es compartir sus experiencias en bici en la ciudad en la red social Instagram con la etiqueta #30diesenbiciSJD y firmar el compromiso que encontrarán en la web de esta campaña.


El concurso fotográfico está abierto a todos los vecinos de Sant Joan Despí a partir de los 13 años que compartan fotos durante, al menos, 5 días del mes de abril. Eso sí, los participantes deben ser seguidores de los perfiles de Instagram del Ayuntamiento y del Departamento de Medio Ambiente.


Barcelona y Esplugues, conectadas por un carril bici
Un carril bici para unir Esplugues con Sant Just
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE