La ordenanza de animales de Martorell, a revisión

|

Perros esparreguera


Los animales de Martorell, son sólo un bien, "una propiedad más". Un hecho que Movem Martorell ha instado a modificar, ya que la actual ordenanza "tiene 20 años de antigüedad y no se ha modificado nunca".


Por esta razón, el partido político ha presentado una propuesta de nueva ordenanza municipal de tenencia, protección y convivencia de animales en el municipio. El texto simplemente quiere ser mucho más exhaustivo y recoger de forma detallada la diferenciación de tipos de animales, pero también las sanciones, la diversidad de infracciones y regulart la conducta cívica.


El documento también establece los criterios y las condiciones de acceso de los perros en el transporte público y las características de los medios de sujeción de los animales. Detalla, por ejemplo, las condiciones de control y mantenimiento de las colonias de gatos o qué normas seguir en zonas diferenciadas de Martorell, entre la zona urbana y las áreas abiertas y más de montaña.


La propuesta de Movem Martorell quiere recoger las reivindicaciones tanto de los defensores de los animales como de aquellos que conviven con ellos, ya que "la actual ordenanza reconoce única y exclusivamente como infracciones aquellas relacionadas con el civismo y la convivencia". Ahora se quiere incluir aspectos como el abandono y maltrato animal, aún no reconocido, por ejemplo.


Por ahora, el grupo municipal ha presentado esta propuesta pero quiere hablar con el resto de partidos políticos y equipo de gobierno el tipo de infracciones y sanciones a delimitar, para adaptar la medida a la sociedad actual.

Sant Boi lanza una campaña por el civismo de los dueños de perros
Viladecans promoverá la adopción y el apadrinamiento responsable de animales

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial