• Usuario

El Canal Olímpico, sede de los clasificatorios de los Juegos Olímpicos de la Juventud de piragüismo

La competición mundial clasificatoria de piragüismo para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 se disputará del 12 al 15 de abril.

|

Canal olimpico castelldefels

El Canal Olímpic de Catalunya acoge la previa de los Juegos Olímpicos de la Juventud. FOTO: Gencat


El Canal Olímpico de Catalunya, en Castelldefels, fue el pasado 26 de marzo el escenario de la presentación del clasificatorio de piragüismo de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, que se disputa del 12 al 15 de abril. 


Más de 300 jóvenes palistas, de entre 15 y 16 años, de 60 países competirán por conseguir una de las 58 plazas que dan acceso a los Juegos de la Juventud de Buenos Aires de este mes octubre.


Durante el acto intervinieron el concejal de Deportes, Fernando Cerpa (PSC); el director del Canal Olímpico de Catalunya y director de la competición, Arseni da Palma; el presidente de la Federación Española de Piragüismo, Juan José Román; el cónsul adjunto del Consulado de Argentina en Barcelona, Héctor Félix Romero; la diputada de Deportes de la Diputación de Barcelona, Maite Fandos; y el secretario general del Deporte, Gerard Figueras.


Da Palma destacó que "es el primer paso para reubicar el canal en el primer plano internacional. Durante los dos últimos dos años hemos trabajado conjuntamente con la Secretaría General del Deporte y la Federación Internacional de Piragüismo para adecuarse a las nuevas exigencias y tener el canal listo para recibir competiciones de nivel. Quiero destacar que una parte de la inversión hecha en infraestructuras ha servido para renovar algunos equipamientos que aún eran del año 1992".


La competición mundial clasificatoria de piragüismo para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 se disputa del 12 al 15 de abril, pero a partir del 6 de abril comienzan los entrenamientos libres para las diversas delegaciones.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE