• Usuario

Los Mossos detienen en L'Hospitalet a dos miembros de un grupo criminal

La banda organizada, ya encarcelada, está acusada de delitos de robo con fuerza en domicilios, un robo con fuerza en interior de vehículo y un delito de receptación

|

Banda organizada Mossos


Los Mossos d'Esquadra han detenido el 15 y 16 de marzo siete hombres de nacionalidad albanesa de entre 21 y 42 años, cinco de los cuales vecinos de Barcelona como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en domicilios, de organización criminal, un robo con fuerza en interior de vehículo y un delito de receptación.


El pasado 10 de enero agentes de la comisaría del Garraf, junto con agentes del Área Regional de Tráfico de la RPMS, identificaron dos hombres a los que se les intervino material habitualmente utilizado para cometer robos con fuerza en domicilios como destornilladores y radiografías. Esta identificación policial se deriva de un trabajo previo de los agentes de tráfico y que hizo aflorar la existencia de este grupo criminal y su activado delictiva.


El Grupo de Robos con fuerza en domicilios de la Unidad Territorial de Investigación de la Región Policial Metropolitana Sur concretó a partir estas dos identificaciones que estas personas, la mayoría residentes en Barcelona, pertenecían a un grupo criminal dedicado a cometer robos con fuerza en domicilios del área metropolitana de Barcelona y en la comarca del Gironès.


El 15 de marzo los investigadores detuvieron a tres hombres en el peaje de la autopista C-33 cuando se desplazaban con un vehículo. En el registro encontraron un calcetín que contenía un gran número de joyas como colgantes, pendientes, anillos, cadenas y una moneda antigua de Ecuador. Esto permitió a los agentes atribuir al grupo la autoría de tres robos en domicilios ubicados en los municipios de Tona y Centelles. Estas detenciones permitieron ampliar el alcance de la investigación y, esa noche, detuvieron a dos hombres más en la estación de metro de Boixeres en L'Hospitalet de Llobregat.


Al día siguiente realizaron dos entradas y registros en domicilios del distrito de Ciutat Vella y Sant Martí en Barcelona. En los registros encontraron diez relojes, una gran cantidad de joyas (pendientes, pulseras, anillos, collares, colgantes, medallas, broches y gemelos), una caja con dinero de moneda antigua y billetes de diferentes países y dos monedas de valor de 30 euros; dos ordenadores portátiles, varios dispositivos electrónicos, cinco teléfonos móviles, varias tarjetas SIM de diferentes operadoras de telefonía; 1550 euros en efectivo y perfumes de conocidas marcas comerciales, además de documentación a nombre de los detenidos. En el interior del inmueble detuvieron dos investigados más relacionados con la organización criminal.


Los siete detenidos pasaron a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión.

Nueva operación contra el tráfico de drogas en L'Hospitalet
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE