• Usuario

Aeball presenta un plan de inserción laboral para menores de 30

La Asociación Empresarial de L'Hospitalet y el Baix Llobregat ofrece un contrato de seis meses a jóvenes en situación de desempleo y con titulación de ESO, Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Medio.

|

Trabajo


La Asociación Empresarial de L'Hospitalet y el Baix Llobregat (Aeball) ha puesto en marcha el programa 'Fem Ocupació per a joves', un programa de empleo para favorecer la inserción de personas menores de 30 años que se encuentren en el paro, acompañada de una formación relacionada con el puesto de trabajo. Este programa está subvencionado por el Servicio de Ocupación de Cataluña y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.


'Fem Ocupació' se dirige a jóvenes menores de 30 años, de entre 18 y 29 años, con formación mínima y máxima de ESO, Bachillerato o de un Ciclo Formativo de Grado Medio. El programa ofrece a los participantes un contrato laboral durante seis meses, acompañado de formación relacionada con su puesto de trabajo y tutorización durante todo el proceso. Aeball gestionará 30 puestos de trabajo dentro de este programa para el año 2018.


Las empresas contratantes disfrutarán de una subvención durante los meses de contratación, equivalente al salario mínimo, que es compatible con otros incentivos fiscales y las bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social previstas para cada contrato laboral. Las ayudas para la contratación por las empresas pueden ser de hasta 4.245,60 euros.


Por su parte, Aeball encargará de la detección del puesto de trabajo, definición del perfil profesional y selección del personal para las empresas que participen. La entidad diseñará el programa de formación que deberá recibir la persona seleccionada, a fin de garantizar que se ajuste al máximo a su puesto de trabajo, y realizará una tutorización durante toda la contratación del participante.


Las empresas destacan que "es una buena opción para ayudar con la inserción laboral a todos aquellos jóvenes que no tienen una formación específica y cualificada y que no saben cómo encontrar trabajo". También destacan la colaboración que se realiza desde la asociación en todo el proceso, "la ayuda de Aeball nos permite encontrar de forma segura a aquel perfil que necesitamos, además de poder formarlo para conseguir sacar el máximo provecho y rendimiento profesional de la contratación en un futuro ".

El paro en febrero cae un más de un 10% en el Baix Llobregat
Más del 80% de los contratos registrados en el Baix Llobregat son temporales
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE