• Usuario

Amazon exige un incremento de trabajo a los empleados de El Prat a costa de la huelga

CC.OO. ha denunciado que la multinacional ha incrementado la actividad en su centro logístico del Baix Llobregat (donde no hay representación sindical) trasladándola a sus trabajadores por el paro convocado en Madrid.

|

Amazon


La sección sindical de Comisiones Obreras del Baix Llobregat ha denunciado que Amazon ha obligado a los trabajadores de su centro logítico en El Prat de Llobregat a incrementar su actividad de trabajado ante la huelga convocada convocada en Alcalá de Henares (Madrid).


Un miembro del sindicato, José Luis Arias, ha tenido conocimiento de que la multinacional, "en previsión de la bajada de actividad por la huelga convocada en Madrid, la empresa ha trasladado la presión de trabajo a El Prat".


El sindicalista recuerda que las características de ambos centros logísticos son las mismas y por eso Amazon ha aprovechado esta circunstancia "para aumentar la actividad de trabajo" ante los imprevistos.


Además, CC.OO., denuncia que la compañía "está tirando de ETTs con contratos temporales hasta que pase el conflicto y reforzar su personal" que aunque no se conoce si han obligado a los trabajadores a aumentar sus horas de trabajo. "Son sólo contratos para reforzar el servicio", lamenta Arias.


Por su parte, Amazon ha negado en todo momento que la huelga de los trabajadores de Madrid pueda afectar al centro logístico de El Prat, pero el sindicalista recuerda que la empresa tiene unos clientes premium a los que ofrece una entrega más rápida de sus pedidos y han de cubrir su demanda.


TIRANDO DE ETTs


José Luís Arias recuerda que como la delegación de El Prat de Llobregat es de nueva creación aún no existen representantes sindicales en la compañía ya que la ley permite que antes de los seis meses no tienen porqué haber y la multinacional está aprovechando la situación.


"Cuando Amazon abrió en El Prat trajo a 150 personas de estructura desde Madrid y luego se reforzó con trabajadores contratados a través de ETTs" con condiciones de trabajo mucho menos ventajosas.


El sindicato, igual, está empezando a ver que ahora que se acaba el plazo de seis meses y ante la posibilidad de que los trabajadores se organicen bajo el amparo sindical, están pasando a trabajadores de estructura a aquellos contratados por ETT que "consideran válidos".


Por último, Arias recuerda que desde la sección sindical del Baix Llobregat apoyan la huelga convocada por los trabajadores del centro de Amazon en Alcalá de Henares, como también lo hace CC.OO. Catalunya.


Pese a las ayudas del Ayuntamiento del Prat, Amazon despide a la plantilla del almacén
La implantación de Amazon en El Prat no es trigo limpio
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE