El RCD Espanyol salda su deuda con el ayuntamiento de Cornellà

|

Estadio rcd espanyol cornella el prat


El RCD Espanyol ha liquidado la deuda que mantenía desde 2014 con el ayuntamiento de Cornellà de Llobregat y que ascendía a 1,4 millones de euros por el impago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el de Actividades Económicas (IAE) en los últimos años.


Así lo ha hecho saber el consistorio a través de un comunicado en el que asegura que la deuda ha sido "totalmente liquidada". El club, cuyo estadio se encuentra entre los municipios de Cornellà y El Prat de Llobregat, atravesó serias dificultades financieras durante esos años pero el consistorio de Cornellà ha mantenido siempre que el club siempre ha mostrado una buena predisposición para saldar sus deudas.


"En el año 2014 los medios de comunicación se hicieron eco de que el club deportivo mantenía en ese momento una deuda de 1.400.000 euros, por el impago del IBI y del IAE de los años anteriores. La entidad pasaba por un momento difícil en sus finanzas, pero mostró la voluntad de sentarse a encontrar una solución", ha recordado el consistorio en un comunicado. 


La solución ha llegado tras iniciarse un procedimiento de recaudación ejecutiva tal y como establece la norma para conseguir el cobro de la deuda. Según el ayuntamiento de Cornellà, en estos últimos ejercicios, el club blanquiazul ha regularizado progresivamente la situación, hasta saldar sus cuentas pendientes con la ciudad.

Detenido el aficionado que ha agredido a dos personas en Cornellà-El Prat

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial