• Usuario

Los Mossos detienen a tres jóvenes por 14 robos con fuerza en domicilios de Cornellà

Los presuntos autores son dos de nacionalidad española y un marroquí, de 18, 17 y 15 años, y vecinos de El Vendrell. Uno de los menores es hermano del mayor de edad y aún está siendo investigado.

|

Robo con fuerza mossos

Imagen de los robos con fuerza en domicilios de Cornellà.


Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres jóvenes, dos de nacionalidad española y un marroquí, de 18, 17 y 15 años, y vecinos de El Vendrell, como presuntos autores de 14 robos con fuerza en el interior de domicilios de Cornellà de Llobregat.


Los primeros robos resueltos con estas detenciones sucedieron el verano pasado y los mismos autores mantuvieron su actividad delictiva a razón de dos o tres robos con fuerza en domicilios durante los seis meses siguientes, hasta su detención a mediados de marzo del 2018.


Estos hechos tenían denominadores comunes: tenían lugar en la franja horaria de la mañana oa primera hora de la tarde, los ladrones escalaban hasta las terrazas de los pisos y accedían a los pisos forzando las puertas correderas, haciendo palanca con utensilios como, por ejemplo, destornilladores grandes y los pisos violentados se encontraban en un área cercana a la estación del ferrocarril.


Del interior de los pisos forzados los jóvenes robaban principalmente dinero, joyas y objetos de valor de fácil venta en el mercado ilegal. Además, cabe mencionar que los jóvenes producían daños gratuitos a objetos tecnológicos, como televisores y reproductores de música, que no llevaban los domicilios.


Gracias a informaciones facilitadas por la Unidad de Investigación de El Vendrell los mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Cornellà centraron sus pesquisas sobre los jóvenes finalmente detenidos y, tras analizar imágenes de los robos y recoger testimonios, determinaron la identidad de los ladrones y acreditaron su participación en los 14 hechos.


Plenamente identificados, finalmente, el pasado miércoles 14 de marzo detuvo a dos de los investigados, el mayor de edad y el menor marroquí, en Cornellà de Llobregat. El tercero, hermano pequeño del mayor detenido, ya era ingresado en un centro de menores en el momento de las detenciones.


Los dos arrestados pasaron a disposición judicial; uno en la vía ordinaria, donde el juez decretó el ingreso en prisión del hermano mayor de edad y el menor en la vía especial, donde el juez de menores su libertad vigilada en domicilio familiar.


En el transcurso de la investigación se han recuperado diversos objetos que ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios.


No se descarta la imputación de más hechos en relación a robos que aún se encuentran en fase de investigación.

Tres arrestados por asaltos con fuerza en domicilios de Sant Andreu de la Barca
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE