L'Hospitalet es la segunda ciudad de Catalunya con más locales comerciales vacíos

|

Joana Amat (Amat Immobiliaris), Joan Carles Calbet (Retailcat) y Muntsa Vilalta

Joana Amat (Amat Immobiliaris), Joan Carles Calbet (Retailcat) y Muntsa Vilalta


L'Hospitalet de Llobregat es la segunda ciudad de Catalunya con más locales vacíos de toda Catalunya. Así se extrae del estudio '¿Qué hacemos con los locales vacíos de las calles no comerciales', que han presentado la directora general de Comercio de la Generalitat, Muntsa Vilalta; la vicepresidenta de Amat Immobiliaris, Joana Amat, y el presidente de Retailcat, Joan Carles Calbet, en el marco de la Semana del Comercio.


Catalunya tiene un total de 30.281 locales comerciales vacíos, una cifra que ha crecido un 7,1% en los últimos tres años, por lo que empresarios del sector inmobiliario y del retail han planteado transformar unos 10.000 en vivienda.


En concreto, de éstos más de 30.000 locales comerciales vacíos, entre 8.000 y 10.000 se ubican en Barcelona; L'Hospitalet de Llobregat cuenta con 4.088 locales; Reus (Tarragona), con 1.291, y Sabadell (Barcelona), con 437.


Por ello, Joana Amat y Joan Carles Calbet han planteado un cambio de usos para estos locales para que puedan ser transformados en vivienda -libre y protegida- para atender las necesidades de los jóvenes y de las personas mayores.


Los jóvenes menores de 34 años en el área metropolitana de Barcelona han caído un 27,4% en la última década, y en 2017 crecieron un 8,5% las solicitudes de los jóvenes de vivienda de protección oficial.


Al mismo tiempo, han aumentado un 14,3% las personas mayores que viven solas, presentando uno de cada cinco pisos déficits de accesibilidad.


Continúa leyendo en Catalunyapress

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial