• Usuario

ERC Gavà insta a evitar ataques por motivos ideológicos en la ciudad

Los republicanos han presentado una propuesta para que el gobierno local evite nuevos actos bandálicos como los sufridos por el Ateneo Popular La Maquia.

|

Ayuntamientogava


El grupo municipal de ERC-Gavà ha registrado una propuesta para el pleno del ayuntamiento del 22 de marzo donde insta al gobierno local (PSC y Demócratas) a evitar nuevos ataques de ultras en la ciudad como el perpetrado este mes en el local del Ateneo Popular La Maquia.


Los hechos ocurrieron la madrugada del 10 de marzo, mientras se estaba celebrando un acto musical dentro de este espacio para autofinanciar la Fiesta Mayor Alternativa de este año. Desde fuera, alguien prendió fuego a las mantas que se habían puesto delante de la persiana de la puerta de acceso para amortiguar el ruido y no molestar al vecindario. El incendio llenó el ateneo de humo tóxico y sólo la rápida intervención de los servicios de emergencia impidió la propagación de las llamas dentro del local y una tragedia, aunque se produjeron daños materiales.


El local de La Maquia ha recibido los últimos meses varios ataques por parte de grupos de ultraderecha, como pintadas con amenazas, lanzamiento de huevos dentro del ateneo y la intimidación por carrerd'integrants del colectivo. Pero nunca hasta ahora se había llegado a la gravedad de incendiar un edificio con gente dentro, un intento deliberado de homicidio que lo convierte en un ataque contra la democracia, la convivencia y la libertad ideológica.


Esquerra recuerda a la propuesta de que "los ataques con violencia contra el soberanismo local han ido a más en los últimos años". Un concejal del actual consistorio fue amenazado directamente y sufrió desperfectos materiales al negocio que regentaba y en su vehículo (unos hechos que fueron denunciados a los Mossos). También "se han causado agresiones físicas a otras personas vinculadas al entorno independentista gavanense" aseguran, y desórdenes en los partidos del FC Gavà producidos por un grupo violento que actuaba con la complacencia de la anterior junta directiva.


ERC denuncia que todo esto ha pasado bajo la absoluta impunidad que permite a estas personas -abastament conocidas en la ciudad- actuar sin ningún tipo de impedimento. Por este motivo, se reclama al equipo de gobierno que haga frente a este grave problema, a través de la Junta de Seguridad Local y de los medios necesarios.


La propuesta pide también a la alcaldesa que, de forma excepcional, conceda un turno de palabra durante el Pleno a todos los grupos municipales del consistorio para que condenen explícitamente este ataque, recordando que, justamente un día después, el 11 de marzo, el ayuntamiento conmemoró con un acto institucional el Día contra el Terrorismo.

Gavà se moviliza para exigir unas pensiones dignas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE