• Usuario

Gavà impulsa un programa para facilitar la incorporación de jóvenes en el mercado laboral

El consistorio ha presentado el programa Poej (Programa Operativo de Empleo Juvenil) dirigido a personas de entre 18 y 29 años, que no están estudiando ni trabajando en estos momentos.

|

Poej gavu00e0


El ayuntamiento de Gavà ha impulsado una nueva iniciativa para facilitar la entrada de los jóvenes en el mundo laboral.


Se trata del programa Poej (Programa Operativo de Empleo Juvenil), enmarcado dentro de las ayudas del Programa del Fondo Social Europeo destinados a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que estará activo hasta el mes de diciembre


Este plan tiene por objetivo facilitar la incorporación de los jóvenes a la formación y al mundo laboral y mejorar las competencias y habilidades, tanto básicas y transversales como profesionalizadoras. La iniciativa se dirige especialmente a personas jóvenes, de entre 18 y 29 años, que no están estudiando ni trabajando en estos momentos, y que están registradas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.



La propuesta, de acuerdo al perfil de la persona participante, combina acciones formativas para la mejora de la formación y la empleabilidad de las personas jóvenes con prácticas laborales. El programa ha sido presentado hoy en el Centro de Apoyo a la Empresa. El periodo de inscripción se prolongará hasta el mes de abril para empezar después las sesiones formativas con las posteriores prácticas en empresas.


Este itinerario se acompaña con un tutor o tutora, quien llevará a cabo tareas de orientación y seguimiento a lo largo de todo el programa. Será este equipo de profesionales quienes también gestionará las acciones de contacto con empresas para fomentar la realización de prácticas y dar respuesta a futuros procesos de selección. Así pues, también se hace una llama a empresas del territorio interesadas en acoger a las personas participantes en las sus organizaciones.


Las especialidades que se ofrecen, de acuerdo a los nichos de oportunidad laboral del territorio,

son: Auxiliar de almacén, Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales y Promoción turística local e información al visitante.

Gavà se moviliza para exigir unas pensiones dignas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE