• Usuario

Sant Andreu anuncia la construcción de vivienda pública a un precio asequible

El alcalde de la localidad, Enric Llorca, ha anunciado el proyecto del ayuntamiento para construir 36 viviendas en los terrenos que antiguamente había ocupado la brigada municipal.

|

Enric llorca

El alcalde de Sant Andreu, Enric Llorca, ha presentado sus planes de futuro para la ciudad. / FOTO: Ayuntamiento.

El alcalde de Sant Andreu de la Barca, Enric Llorca, ha anunciado la próxima construcción de vivienda asequible en la ciudad, unos pisos que se levantarán en los terrenos que había ocupado la brigada municipal.


Llorca ha hecho este anuncio durante su tradicional conferencia sobre el estado de la ciudad, que este año se ha celebrado con el título de "Sant Andreu, una ciudad viva".


El alcalde ha dicho que "para poder mirar adelante con optimismo y confianza nos hace falta un gobierno autonómico que gobierne, que nos haga salir de esta parálisis institucional, que tenga proyectos de futuro y que vuelva a mirar por el bienestar de la ciudadanía, por el progreso de la economía y por la recuperación de las políticas sociales ".


Llorca ha destacado que "una vez superado lo peor de la crisis, en la que los ayuntamientos hemos hecho frente en solitario, y ante la actual situación económica, el ayuntamiento hará una nueva apuesta por la construcción de vivienda social, para facilitar el acceso a una vivienda de nuestra población "y añadió que" tenemos que garantizar este derecho de las personas y trabajar para que nuestros jóvenes tengan la oportunidad de quedarse a vivir a Sant Andreu ".


El consistiorio ha proyectado la construcción de 36 viviendas de precio asequible en los terrenos que antiguamente había ocupado la brigada municipal.


La construcción de una pasarela que comunique el norte y el sur de la ciudad, la zona de la montaña con el río, es otro de los proyectos que comenzarán a ejecutarse durante los próximos meses, según ha anunciado el alcalde , que ha destacado que "supondrá la cohesión de la ciudad, acabar con un barrera arquitectónica que históricamente ha dificultado la relación de estas dos partes de la ciudad".


La construcción de esta pasarela supondrá la construcción de la segunda fase del Parc Central de la ciudad, donde se ubicará la futura comisaría de la Policía Local, "que mejorará sus instalaciones, ampliará las dependencias y facilitará el acceso de los ciudadanos, todo ello con la intención de mejorar el servicio que se presta a los vecinos ".

Sant Andreu incrementa las becas de transporte para jóvenes
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE