• Usuario

Detenidos en Esplugues dos miembros de un grupo criminal especializado en estafas

Los Mossos han arrestado a los miembros de la banda que ha estafado 450.000 euros a una mujer en Valls. Los estafadores se movían por el Baix Llobregat.

|

Estafa esplugues mossos


Agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos de la División de Investigación Criminal han detenido a los miembros de un grupo criminal, especialidado en realizar estafas por el método del Rip Deal, que estafó 450.000 euros a una mujer de Valls.


Los hechos se remontan al 19 de febrero cuando una mujer denunció ante los Mossos que había sido víctima de una estafa. Según manifestó a los agentes un amigo suyo le informó que había conocido tres inversores extranjeros los que estaban interesados en realizar un intercambio de billetes de 500 euros por otros de valor inferior a cambio de una comisión. Dado que la víctima disponía de unos ahorros decidió aceptar el intercambio de los billetes a cambio de una comisión de un 15% del total, la que se repartirían entre ella y los tres inversores.


Unos días después ella, su amigo y los tres inversores quedaron en un hotel de Sant Just Desvern para realizar la transacción por un valor de 450.000 euros. Una vez comprobada la autenticidad de los billetes, los inversores entregar el dinero a la víctima dentro de una bolsa de mano con un candado. Al abrirla, comprobó que en el interior no había billetes de 500 euros como habían acordado sino 21 fajos de 50 billetes cada uno de billetes falsos.


La Unidad Central de Estafas y Medios de Pago inició una investigación que permitió identificar a los autores de la estafa. Los tres hombres formarían parte de un grupo que se dedicaba a cometer delitos de estafa por el método del Rip Deal y que ya habían sido detenidos con anterioridad por los Mossos.


El día 22 de febrero los investigadores localizar y detener uno de los miembros del grupo en Lloret de Mar, un hombre de nacionalidad italiana de 28 años, el cual quedó en libertad con cargos una vez pasó a disposición judicial.


Gracias a las pesquisas policiales, el día 8 de marzo se pudo localizar y detener a los otros dos miembros del grupo en Esplugues de Llobregat.


El día 9 de marzo, los dos arrestados de 60, 47 años y de nacionalidades bosnia y croata respectivamente, pasaron a disposición judicial y el juez decretó su libertad con cargos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE