• Usuario

CC.OO. reclama garantizar el empleo en Freixenet

El comité de empresa y el sindicato han pedido una reunión de carácter urgente a la dirección del grupo cavista para que les dé información sobre la ventab de acciones al grupo Henkell.

|

Freixenet


CC.OO. ha pedido garantizar el empleo y la consolidación del proyecto industrial de Freixenet ante la inminente entrada del grupo alemán Henkell en la multinacional catalana de cava con un 50,7% del capital, convirtiéndose así en socio mayoritario.


Por ello, el comité de empresa y el sindicato han pedido una reunión de carácter urgente a la dirección del grupo cavista para que éste "cumpla con su obligación" de informar a los representantes de los trabajadores sobre la operación de venta, ha informado CC.OO en un comunicado.


Además, ha asegurado que coordinará "las acciones oportunas ante la administración y en el marco de coordinación europeo" para garantizar los objetivos de consolidación del empleo y del proyecto industrial de Freixenet.


Tras la entrada de Henkell, el sindicato considera que la DO Cava debería situarse en la primera línea del mercado de vinos espumosos a nivel mundial, revitalizando el sector y generando oportunidades de crecimiento para el resto de empresas del sector del cava.


Según publica 'La Vanguardia', Henkell se convertirá en socio mayoritario de Freixenet, al hacerse con el 50,7% del capital, tras pagar cerca de unos 220 millones de euros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE