• Usuario

Sant Boi destina 60.000 euros en ayudas para pagar el IBI

El ayuntamiento ha anunciado que destinará ayudas del 50, 75 o 100% del importe del Impuesto sobre Bienes Inmuebles para personas con una capacidad económica limitada.

|

Vivienda Sant Boi


El ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat destinará 60.000 euros del Presupuesto Municipal 2018 en financiar ayudas para personas con una capacidad económica limitada que tengan que pagar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). La nueva convocatoria de estas ayudas, conocidos como 'IBI social', permanecerá abierta hasta el día 28 de marzo.


La cuantía de las ayudas puede ser del 50%, el 75% o el 100% del importe del recibo del IBI de 2018, en función de los ingresos de la unidad de convivencia y hasta que se agote la partida presupuestaria. Cuanto más bajos sean los ingresos familiares, más posibilidades hay de obtener la ayuda y de optar a un porcentaje de descuento más alto.


En caso de que la ayuda se conceda, el ayuntamiento compensará el importe aplicándolo directamente en el recibo del IBI correspondiente a 2018.


Las bases de la convocatoria de este año aumentan el importe máximo de los ingresos de la unidad familiar que dan derecho a la compensación, para ampliar el número de beneficiarios (del índice IRSC + 55% al IRSC + 75%). El año 2017 se beneficiaron un total de 87 familias, que recibieron un importe global de 31.800 €.


Para participar en la convocatoria hay que residir en Sant Boi al menos desde el 1 de enero de 2017, que el valor catastral de la vivienda objeto de la solicitud sea inferior a 125.000 € y que ningún miembro de la unidad familiar no sea titular de otra vivienda, entre otros requisitos.


El ayuntamiento ha hecho de las políticas sociales su máxima prioridad desde el inicio de la crisis económica y ha trabajado para garantizar el derecho de la ciudadanía a la vivienda y luchar contra la exclusión residencial. La aplicación del IBI social 'tiene como objetivo reducir los gastos de vivienda de las familias más vulnerables de la ciudad.

Gavà es la ciudad de toda España donde más ha subido el precio del alquiler en cuatro años
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE