• Usuario

Viladecans sí se puede consigue que el Ayuntamiento acepte probar la tecnología de participación más vanguardista

En el documento de propuestas presentadas al equipo de gobierno, por VILADECANS SÍ SE PUEDE  se encontraba la que proponía el uso del Ayuntamiento de la tecnologia de democracia digital.

|


Consulta2

En el documento de propuestas presentadas al equipo de gobierno, por VILADECANS SÍ SE PUEDE en el debate de presupuestos del año pasado, se encontraba la que proponía el uso del Ayuntamiento de la “Plataforma de participación ciudadana” que incorporaba tecnología de democrática digital creada por los informáticos del Ayuntamiento de Madrid en código abierto.


Esta plataforma informática estaba siendo promovida en Catalunya, en coordinación con Madrid, tanto por la Diputación de Barcelona ( DIBA) como por el Ayuntamiento de la ciudad condal. Ya entonces la alcaldesa, Ada Colau afirmaba sobre la misma en 2017 que "esta es mucho más que una herramienta tecnológica ya que favorece una participación substantiva y de calidad".


La aplicación de la plataforma utiliza software libre y colaborativo que permite que ésta se adapte a las necesidades individualizadas de cada municipio.


En palabras de la portavoz de VILADECANS SÍ SE PUEDE, Purificación González, el uso de esa herramienta “ permitirá en 2019 a los vecinos y vecinas de Viladecans tener acceso a una aplicación, que facilita la participación de la gente, de última generación y que cambiará las relaciones que mantiene con el Ayuntamiento y sus consultas ciudadanas. Con su uso procesos participativos, como el de los presupuestos locales, serán más interactivos y de mayor calidad”.


Cabe destacar que ayuntamientos como el Sant Cugat, Terrassa, Sabadell, Gavá, Hospitalet y Badalona ya cuentan con esta potente aplicación.




Puri2


Purificación González, tuvo conocimiento que el Ayuntamiento de Viladecans se adhería a la Plataforma impulsada por la DIBA en el transcurso de la Junta de Portavoces de este mismo miércoles, previa al Pleno de marzo, cuando la portavoz del PSC, Gisela Navarro le indicó que no era necesario volver a incidir con una moción sobre la cuestión porque “se ha tramitado la petición a la diputación desde el Ayuntamiento para que sea una realidad para los presupuestos y consultas del 2019”.


González ha mostrado su satisfacción porque una de las muchas propuestas recogidas en un documento de 26 páginas elaboradas y presentadas por VILADECANS SÍ SE PUEDE en el debate de presupuestos del año pasado hayan tenido la acogida esperada en el Ayuntamiento de Viladecans ya que “esto beneficiará a todos los vecinos de nuestra ciudad y los procesos participativos futuros. Esta plataforma permite la soberanía tecnológica que hace que la gente sea la máxima protagonista de las consultas locales. Es la primera piedra para entender una nueva democracia y la participación pasará de ser cada cuatro años o una moda para concretarse en políticas específicas locales”.




Vspparticipativos2



Saltaron las chispas en el pleno de este jueves entre C's y Viladecans sí se puede
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE