• Usuario

Aumenta la oferta de autobuses nocturnos en el Baix Llobregat

El Departament de Territori i Sostenibilitat y la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) de Barcelona refuerzan la oferta de transporte público de cuatro líneas del servicio, N30, N41, N50 y N52

|

Bus nocturno


El Departament de Territori i Sostenibilitat y la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) de Barcelona refuerzan la oferta de transporte público de varias líneas de servicio de bus nocturno que unen el Baix Llobregat con Barcelona y las comarcas del Garraf y la Anoia.


Concretamente, las mejoras que se efectuarán en cuatro líneas. Una de ellas es la Barcelona-Sitges-Vilanova que hace el N30. Para dar respuesta a la demanda creciente, se amplían los horarios las noches de los días laborables de temporada de verano (de junio a septiembre) y en las noches de los fines de semana de invierno (resto de meses), mediante la creación de dos nuevas expediciones de ida, a las 12:15 hy las 02:25 h, desde Vilanova y la Geltrú - Sitges hasta Barcelona y dos nuevas expediciones de vuelta, a la 1.15 hay 3.45 h desde Barcelona hasta Sitges y Vilanova i la Geltrú.


La línea N41, que une Barcelona con Sant Sadurní d'Anoia también trata de mejorar la velocidad comercial y dar mayor fiabilidad al servicio, lo que implica la supresión de recorrido y paradas en Martorell por lo que el bus circumvalará esta ciudad, en vez de entrar en el casco urbano. La última expedición del servicio finalizará en Molins de Rei para enlazar con la primera salida de Cercanías a las 05:07 h, ajustando la hora de llegada a Molins de Rei para poder realizar el enlace con más margen de tiempo.


En compensación a este recorte de paradas en Martorell y para atender las necesidades de los usuarios, todas las noches del año se prolonga una expedición del N50 (Barcelona-Martorell) de Molins de Rei a Sant Feliu de Llobregat para enlazar con la línea nocturna N12 (de la AMB). Los fines de semana se prolonga una expedición de Sant Feliu de Llobregat a Barcelona y hace una nueva salida entre Barcelona y Martorell a las 05:25 h dado que el primer tren de cercanías de la línea R4 de Pl. Cataluña hacia Martorell no sale dentro a las 6.35 h.


Por último, se reestructura el servicio de la línea N52 (Vallirana-Cervelló-Molins de Rei) eliminando el recorrido interno por dentro de Molins de Rei entre las 2.00 h y las 3.00 h y se sustituye por un servicio entre Molins de Rei y Vallirana. Además, se prolonga la expedición de la última hora del servicio hasta Sant Feliu de Llobregat para poder enlazar con la línea nocturna N12 (CON).

La AMB anuncia 21 nuevas líneas de autobuses metropolitanos de altas prestaciones
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE