• Usuario

Gavà celebra una día para amantes del deporte y de los perros

El domingo 18 de marzo se celebra en la localidad del Baix Llobregat la segunda edición del Dog Day by Gos Àrtic, una jornada de charlas y prácticas deportivas sobre el llamado mejor amigo del hombre.

|

Dog day gava

Recorte del cártel promocional del Dog Day de Gavà.


Este domingo 18 de marzo llega a Gavà una de las carreras más queridas por los amantes del deporte y de los perros, se trata de la segunda edición del Dog Day by Gos Àrtic, la gran fiesta del deporte con perros y la tenencia responsable de animales, en la zona del monumento de La Vela.


Tras el éxito de la primera edición, los organizadores y el ayuntamiento han querido repetir la experiencia en una jornada lúdica y formativa que prevé actividades para toda la familia. Un día que tendrá un marcado carácter solidario, puesto que el programa de actividades incluye la participación de una decena de protectoras y un desfile para promover la adopción responsable de perros.


La fiesta se desarrollará en el paseo marítimo de Gavà Mar, donde habrá una zona de actividades, una de exhibiciones y una de formación. Todas las actividades son gratuitas. Para empezar la jornada se ha previsto un paseo cívico con perros, que completará un recorrido de poco más de 3km con salida y llegada a La Vela, con el objetivo de concienciar sobre la tenencia responsable de animales. Las inscripciones se podrán formalizar en el mismo punto de salida y todos los participantes recibirán un obsequio.


Desde las 10 de la mañana, todo el que se acerque a Gavà podrá disfrutar de exhibiciones de agility a cargo del Club de Agility del Baix Llobregat; conocer las diferentes disciplinas del deporte con perros; ver en acción a la unidad de perros de rescate del ERIE de Creu Roja Catalunya o comprobar como trabaja la unidad canina de intervención de BarnaGos, entre otras sorpresas.


Además, los más pequeños podrán participar en un taller de cometas, pasar por el pintacaras y salir maquillados como su perro preferido o participar en los talleres para niños que se organizarán en la carpa Jardiland.


En el espacio de formación, durante toda la mañana, diferentes expertos harán charlas-taller sobre varios temas. Se abrirá la jornada con una charla sobre el cuidado de los perros deportistas, a cargo del Hospital Veterinario Vet24; otra para aprender a prepararse físicamente para hacer deporte con perros, con el Dr. Pere Lanau, especialista en medicina deportiva; cómo organizar una excursión con perros, en una conferencia que harán desde ACEC 4 Turons; seguir una charla sobre la iniciación a las diferentes disciplinas del deporte con perros a cargo de GosEsport, o conocer como trabajan los perros de rescate acuático con los especialistas de Newfywater, entre otras propuestas.

La policía de Esparreguera atiende más de 400 casos sobre perros
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE