Sant Boi rinde homenaje a la poeta y feminista Maria-Mercè Marçal

|

Maria Merce Maru00e7al


Este año hace 20 años de la muerte, con 45 años, de la poeta y editora catalana Maria-Mercè Marçal. Feminista y defensora de la libertad y los valores democráticos, con una vinculación especial con Sant Boi de Llobregat, donde fue profesora en el Institut Joaquim Rubió i Ors y cofundadora de la editorial Llibres del Mall.


Por eso, la ciudad se suma a la conmemoración de este 20 aniversario con la campaña "Sant Boi recuerda Maria-Mercè Marçal", que incluye actividades que se irán desarrollando en los próximos meses. 


Exposiciones, teatro, recitales poéticos, cuentacuentos, concursos literarios, micro abierto, carteles, gincana QR, mesas redondas y actos conmemorativos tienen como objetivo recordar la escritora y su legado.


La campaña es posible gracias a la colaboración del INS Rubió i Ors, la Fundación Maria-Mercè Marçal, el SLC Sant Boi, la Biblioteca Jordi Rubió i Balaguer, la asociación Sant Boi Comercio, la editorial La Espiral literaria y la librería Las Horas.


Este mes el Instituto Rubió i Ors, centro donde enseñó catalán, tiene instalada la exposición "No queremos que la revolución nos nazca muerta. Acción feminista y política 1975-85", un repaso por la vida pública de Marçal y su activismo social y político a través de fotografías y publicaciones.


La muestra, que posteriormente viajará a otros institutos y espacios de la ciudad, coincidió con la conmemoración del 8 de marzo. Aprovechando esta circunstancia, alumnos del instituto leyeron poemas de la escritora durante el acto de la ofrenda floral a la mujer trabajadora. La otra fecha clave de la campaña conmemorativa será el Día de Sant Jordi.


La campaña de actividades enmarca el trabajo del ayuntamiento para recuperar la memoria histórica de personas defensoras de los valores democráticos.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial