• Usuario

El do de pecho de Lluís Salvadó

Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital


Lluis salvado


Hay personas que no tienen precisamente el don de la oportunidad, sino que se lo pregunten al diputado de ERC, Lluís Salvadó, que ha dado un do de pecho  en una conversación telefónica mantenida con otro compañero de partido, un día después de la gran manifestación feminista,a su interlocutor le comentaba los problemas que tenía para encontrar a una mujer que asumiera el cargo de consejera de Educación. No vamos a reproducir toda la conversación machista y racista de los dos prohombres, pero si destacar "pues se nombra a la que tenga las tetas más gordas", y esto dicho por dos políticos que llevan ya unos cuantos años ocupando cargos de responsabilidad institucional y siendo miembros de un partido que se dice de izquierdas /independentista, tiene todo menos gracia.


La opinión que algunos cebollinos con pantalones tienen sobre la valía de las mujeres catalanas ¿o solo las de ERC? es realmente indignante comentarios como estos  en pleno siglo XXI y más viniendo de donde viene. Eso quiere decir que ¿a Marta Rovira la eligieron por su delantera?. ¿Es en esta parte del cuerpo donde estos individuos y algunos más, piensan que reside la inteligencia femenina?. Aplicando esta teoría ¿al hombre se le elige por el tamaño de sus genitales?. Creo que las mujeres lo que realmente miden es el tamaño de la materia gris, mientras que en alguna parte de la sociedad, lo que importa es el tamaño “burro grande, ande o no ande”


Lo curioso de este indignante suceso es que, las llamadas feministas, iconos del procés: Pilar Rahola y Empar Moliner han defendido a Lluís Salvadó porque la filtración es interesada y proviene de Madrid, como siempre. Habría que preguntarse que hubiera pasado si estas afirmaciones machistas las hubieran realizado otros hombres que no fueran de su cuerda. No obstante hay que decir que gente de ERC ha criticado las palabras de Salvadó, incluso le han pedido que dimita.


Cualquier político que en privado haga este tipo decomentarios no merece estar en ninguna institución. En privado, se suelen decir las cosas que en público no se atreven; porque no toca, no son políticamente correctas y por miedo a perder el cargo. Eso no quiere decir que sus ideas, opiniones y pensamientos sean diferentes, no, como ha quedado retratado Salvadó.


El político republicano tiene que irse a su casa, asistir a un curso de formación y valorar a las mujeres por su inteligencia no por el tamaño de sus tetas. Las mujeres han dejado de ser un objeto para hombres como él. Que se le meta en la cabeza, el único tamaño que importa es el de la inteligencia.



Artículo publicado originalmente en Catalunyapress

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE