UGT denuncia la falta de garantías del plan de estabilización del ayuntamiento de Sant Vicenç

|

Sant vicenç dels horts


La Sección Sindical de UGT del ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts ha decidido no firmar el acuerdo de estabilización de los puestos de trabajo por falta de voluntad negociadora del ayuntamiento.


El consistorio de Sant Vicenç dels Horts no ha querido contar con el apoyo de la Sección Sindical del sindicato para salir adelante con un plan de estabilización de los puestos de trabajo que "no ofrece las garantías suficientes demandadas" por parte de UGT.


Desde el sindicato recuerdan que en el último pleno del ayuntamiento, el teniente de alcalde Manuel Ortega intentó desacreditar la posición de la Sección Sindical manifestando que había revisado el plan con los servicios jurídicos de UGT y que los responsables comarcales apoyaban. "Ambas cosas son falsas" denuncian los sindicalistas y ponen en evidencia la falta de actitud negociadora por parte del responsable municipal que, desde un principio, "ha intentado imponer su criterio sin escuchar la UGT" subrayan.


El plan de estabilización de la plantilla del ayuntamiento tiene que salir adelante con el consenso de los sindicatos de los trabajadores municipales y no puede ser impulsado unilateralmente por el consistorio. Su alcance temporal va más allá del mandato de los responsables políticos e implica toda la plantilla municipal y el ayuntamiento en conjunto.


Desde el sindicato han anunciado que incluso están valorando las acciones que puedan llevar a cabo para defender un plan de estabilización de la plantilla que contemple todas las garantías necesarias.

Sant Vicenç dels Horts aumenta un 6% el presupuesto en acciones sociales

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial